¿Tienes problemas para conseguir que en casa coman verduras? Pues aquí te traigo una solución: las alcachofas rebozadas son irresistibles y es una manera buenísima de entrar en contacto con las verduritas.
Ingredientes para hacer alcachofas rebozadas
- 4 alcachofas
- 100 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 vasos de agua caliente
- sal
- Aceite de oliva
Preparación de las alcachofitas fritas
- En primer lugar, limpia las alcachofas, quita las hojas verdes hasta que llegues al corazón de la alcachofa. Corta los corazones por la mitad, y luego como en «rodajas».
- Pon agua en el fondo de la lekue, no mucha simplemente que cubra el fondo, pon el plástico que va dentro y coloca las alcachofas, aprovecha para echarles sal.
- Cierra la lekue y ponla a toda potencia en el microondas durante 5 minutos.
- Mientras tanto, pon en un bol grande la harina, el sobre de levadura y una cucharadita de sal. Añade 1 vaso de agua caliente del grifo y mézclalo todo bien con ayuda de la batidora.
- Retira las alcachofas de la lekue y ponlas en el bol con la mezcla que acabas de batir. Que se empapen bien de la masa.
- Pon abundante aceite en una sarten y ponlo a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente, ve friendo por tandas las alcachofas por ambos lados.
- Según vayas sacando las alcachofas de la sartén, una vez fritas, ve dejándolas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Cuando tengas todas las alcachofas rebozadas fritas, ya lo tienes
La alcachofa es una de mis verduras favoritas y hay mil formas de cocinarlas. Me encantan las alcachofas al horno, pero tampoco me resisto a unas alcachofas confitadas con bacon o, si me apuras, a unas laminas de alcachofa cocinadas en la cecofry. Y me chiflan, aunque quizás sea la receta menos saludable, las alcachofas rebozadas. ¿Tú cómo las prefieres?
Deja una respuesta