Si, lo reconozco…otra maquinita más. Y he de confesaros que las alitas de pollo en la freidora de aire son lo más.
Me han prestado la maquinita en cuestión, por que no estaba muy convencida de el uso que le iba a dar. Y la verdad es que me encanta. Me gusta tanto que me voy a comprar una más grande, ya que la que me han dejado es un poco pequeña para los cuatro, y he de hacer demasiadas tandas.
Ingredientes de las alitas de pollo
- 2 bandejas de alitas de pollo cortadas
- sal
- pimienta
- pimentón
- curry
- jengibre
- ajo en polvo
- cebolla en polvo
- si se te ocurre alguna otra especia más…también.
- 1 ó 2 cucharadas de aceite
Preparación de las alitas de pollo en Air fryer
- Para empezar, coge un bol grande y pon las alitas de pollo en un bol.
- Salpimenta las alitas y añade todas las especias que te apetezcan. Yo pongo pimentón, curry, jengibre, ajo en polvo y cebolla en polvo.
- A continuación, añade un chorreón de aceite, una cucharada o dos será suficiente, y remueve bien, hasta que veas que todas las alitas quedan bien impregnadas de las especias. Deja macerar una media hora.
- Dispón las alitas en el cestillo de la Air fryer, de manera más o menos ordenada para que se queden todas bien doradas
- Por último, programa lafreidora de aire para hacer polllo. En mi caso, programo 25 – 30 minutos a 180º C. Y de vez en cuando, le doy un meneíto para que las alitas se vayan dorando por un igual.
Trucos para hacer alitas en la freidora sin aceite
Es muy importante, que las alitas estén bien dispuestas en la base del cestillo, para que se doren todas bien.
En mi caso, como en casa somos cuatro y la freidora de aire es pequeña, tengo que hacerlas en tandas, por lo que programo 20 minutos y cuando he hecho todas las tandas, pongo de nuevo todas las alitas en el cestillo, y programo 5 minutos más y así están calentitas, bien doradas y crujientes.
Yo compro las alitas troceadas, y como no tiene la misma cantidad de carne la alita de pollo, te aconsejo que las cocines en tandas distintas. En una tanda, la banqueta que tiene más carne y tardará más en hacerse, y en otra tanda, el alón que tiene menos carne y se hará antes.
Las posibilidades de maceración de estas alitas son infinitas… todo depende de tu imaginación. Se puede poner soja, miel, limón y todas las especias que se te ocurran. Yo reconozco que se me va la mano con las especias, pero me chiflan y lo que es mejor, el día que tocan, nos chupamos los dedos… nunca mejor dicho.
Deja una respuesta