La primera vez que Paz nos trajo a casa su arroz con leche me enamoré de la receta. Ahora que tengo thermomix he dejado de explotar a mi hermana y lo hago yo misma. Mi madre está encantada de este don que la thermomix me ha dado 😉
Ingredientes del arroz con leche
- 1 tira de piel de limón (solo la parte amarilla)
- 1 tira de piel de naranja (solo la parte naranja)
- 70 g de arroz (yo uso el bomba)
- 550 g de leche
- 1 palo de canela en rama
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada de postre de mantequilla
- canela molida para espolvorear al gusto
Preparación del arroz con leche en la thermomix
- Yo siempre empiezo enganchando la tira de la naranja y la del limón en la mariposa para que luego sea fácil sacarla.
- A continuación coloco la mariposa en las cuchillas de la thermomix.
- Lo siguiente es añadir la leche, el arroz y la canela en rama al vaso de la thermomix. Programa 40 minutos a 90° grados y velocidad cuchara.
- Cuando te avise la thermomix, añade las dos cucharadas de azúcar y un poquito de mantequilla.
- Programa 8 minutos más, también a 90°C y velocidad cuchara.
- Cuando termine, vierte el arroz con leche en una fuente o ya directamente en los boles donde los vayas a servir y deja enfriar.
- Espolvorea la canela molida por encima y listo para disfrutar
Truquillos y consejos extra
- Ya os he contado que pongo las tiras del limón y de la naranja en la mariposa. Lo hago básicamente porque no me gusta encontrarme luego los tropezones cuando me como el arroz con leche,pero si te gusta ahórrate el paso y echalas directamente al vaso de la thermomix.
- Normalmente, en todas las recetas de arroz con leche te recomiendan que la leche sea entera. Pues bien, yo suelo usar la que tengo en casa que por regla general es semidesnatada (o desnatada del todo) y sin lactosa. Sale buenísimo igual y esas calorías que te ahorras y además sienta bien a todo el mundo porque ya se sabe que la lactosa no es apta para todos los estómagos (no es mi caso, pero hay muchos alérgicos a la lactosa por el mundo).
- Esta receta aguantaría bien hasta 80 gramos de azúcar. Así que los golosos pueden añadir un poco más de azúcar. Pero las dos cucharadas soperas que yo te recomiendo (unos 40 gramos, no llega) es lo justo para que esté dulce y te aseguro que no empalaga nada.
- Por último, la mantequilla podría ser opcional, pero la cucharadita le da un toque. Si quieres un plus de colesterol puedes llegar hasta los 20 gramos, pero no hace falta, guárdate las calorías para otromomento 😉
En fin, ya os he revelado todos mis secretos. Si te sobra puedes hacer una croquetas de arroz con leche y ya te montan un club de fans.
Deja una respuesta