Hoy os traigo una receta que consiste en una base de pizza de coliflor, en vez de hacerla con harina, por lo que es más saludable. Y es una manera de comer alimentos de manera diferente.
He de decir que donde este una buena pizza que nos quiten lo bailao. Y lo sé que no tiene color, pero a veces, y si estás a plan, esta receta se convierte en un aliado.
Ingredientes para la base de pizza de coliflor
- 500 gr de coliflor
- 2 huevos batidos
- 200 gr de mozarella rallada
- 300 gr de almendra molida
- 2 cucharadas de queso parmesano
- sal
- pimienta
Mi propuesta de ingredientes para el relleno
Os dejo aquí un ejemplo de ingredientes que puedes utilizar para hacer la colipizza, pero ya sabes que la pizza tiene infinitas posibilidades y combinaciones, así que esta parte la puedes amoldar mejor a tu gusto.
- 4 cucharadas de tomate frito
- champiñones laminados
- jamón de york
- 125 gr de mozarella fresca o rallada
- aceitunas negras
- un poco de orégano
Preparación de la base de pizza de coliflor
- En primer lugar trocea la coliflor en arbolitos pequeños y rállala. Si tienes Thermomix, programa 6 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
- Coloca la coliflor en un bol apto para microondas y calienta aproximadamente unos 10 minutos a máxima potencia.. Deja enfriar.
- Una vez esté la coliflor fría, intenta quitar el agua con ayuda de una tela fina o muselina.
- Añade los huevos batidos, la mozarella rallada, la almendra molida, el queso parmesano, la sal y la pimienta y mézclalo todo bien hasta que quedo todo bien integrado.
- Precalienta el horno a 220ºC.
- A continuación coloca un papel de hornear en una bandeja de horno, y da forma a la base de pizza. La base debe de quedar muy fina y compactada.
- Mete la masa en el horno entre 12 – 15 minutos. Saca del horno la base de coliflor sin apagar el horno.
Rellena la colipizza a tu gusto y hornea
- Extiende el tomate frito por la base
- Añade el resto de ingredientes para el relleno. Según mi propuesta: añade la mozarella troceada, el jamón, las aceitunas y los champiñones. Espolvorea con un poco de orégano.
- Coloca la bandeja de nuevo en el horno y hornea entre 12 – 15 minutos. ¡Y ya está lista!
Trucos para hacer la base de Pizza de Coliflor:
Estoy encantada con esta nueva receta. Es otra manera de comer coliflor y una forma de que los niños coman verdura.
Tienes que dejar la masa muy fina e intentar quitar la máxima humedad posible de la coliflor para conseguir que quede lo más crujiente posible. Si no tienes una tela tipo gasa muy fina o muselina, puedes quitar la humedad con papel de cocina.
Para extender la masa ayúdate de las manos, un tenedor e incluso de un rodillo. Yo he utilizado las manos y un tenedor.
Te recomiendo que a la hora de servir intentes manipular la «pizza» lo mínimo posible, ya que la base no tiene la consistencia de una pizza normal y tiende un poco a desmontarse. Si o si tendrás que utilizar cuchillo y tenedor.
La verdad es que llena bastante, por lo que te recomiendo que hagas «pizzetas» más pequeñas para que queden más crujientes.
Puedes rellenarlas con lo que quieras: pimiento, cebolla, espárragos trigueros, tomatitos, rúcula…, en fin, ¡la imaginación al poder!.
No sabe a coliflor, por lo que si no te gusta la coliflor es un buen momento para ser valiente y probarla. ¿Te atreves?
PD: A partir de ahora, si vienes a casa desconfía. ..¿Será Pizza o Colipizza?
Deja una respuesta