La receta de berenjena con mozzarella y jamón que os traigo hoy es mi versión light de una pizza pero cambiando la masa por una base de berenjena.También podrían recordar, mal comparado, a las berenjenas del mosy… ¡Naaaa! en este caso no hay punto de comparación. A ver si consigo que Hans nos dé la receta exacta. Claro que siempre nos faltará esa plancha con solera 🙂
Ingredientes para la berenjena con mozzarella
- 2 berenjenas
- 200 g. de mozzarella rallada
- 80 g. de jamón serrano en taquitos
- orégano
- sal
Preparación de la berenjena con mozzarella
- Lava bien las berenjenas y sécalas bien.
- Corta la berenjena en rodajas. Te recomiendo que no las cortes demasiado finas.
- Coloca las rodajas extendidas sobre papel de cocina para que suelten el agua. Échales sal. No mucha que luejo el jamón serrano es saladito.
- Cúbrelas con más papel de cocina y déjalas por lo menos 20 minutos. Verás cómo se tiñe el papel según vaya soltando agua la berenjena.
- A continuación, pon las berenjenas en un bol y mételas en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Ve echándole un ojito para comprobar que no se te queman.
- Transcurrido el tiempo, abre el microondas y comprueba que las berenjenas ya están listas. Si son muy gruesas, quizás necesitan 5 minutos más de micro. Cuando estén listas, sacalas del microondas y dejalas enfriar un poco.
- Después, extiende las berenjenas en un plato o fuente cubriendo todo el fondo.
- Espolvorea por encima de las berenjenas la mozzarella generosamente, los taquitos de jamón serrano y el orégano.
- Mete el plato en el microondas a máxima potencia, 3 minutos o hasta que se deshaga la mozzarela y listas para comer. Fácil, ¿no?
Truquillos extra para esta receta de berenjena
Como ves es un plato sencillísimo, aunque requiere de su tiempito. Bueno, tampoco tanto. Ocupad@ te tiene 10 minutos, aunque claro tiene su tiempos de espera. Mientras se escurren las berenjenas o se cocinan en el microondas puedes hacer mil cosas. Leer, hacer sudokus, cotillear facebook, ducharte o ver una serie… bueno, lo que se te ocurra.
Para empezar confesaré mi arma secreta. Yo corto la berenjena con el cortafiambres, así todas las rodajas tienen el mismo grosor… y además lo hago en un plis plas.
Lo de escurrir las berenjenas es muy importante. Si no las escurres verás que cuando salen del microondas hay un liquidillo oscuro muy sospechoso… Sienta fatal, por lo menos a mi. Yo creo que es venenoso. Así que hazme caso, escúrrelas.
Lo puedes dejar todo montado (hasta el paso 8) en la nevera y sacarlo justo cuando vayas a comer y hacer el paso 9, es decir, calentarlo 3 minutos en el microondas.
Este plato es ideal para llevártelo al trabajo en un tupper. En ese caso, lo mejor es montarlo por capas como si fuera una lasaña. Capa de berenjena, mozzarela, jamón y orégano, chafa un poquito y otra capa de berenjena, mozzarella, jamón y orégano. Mételo 2 minutos en el micro para que se junte todo y así el trayecto a la oficina está todo juntito y no se mueve.
Cuando llegue la hora de comer lo calientas un minuto o dos más (o más si tienes el paladar de acero) y como si lo acabarás de hacer.
Si no tienes jamón en tacos, puedes sustituirlo por bacon. Tampoco es maña idea añadir un poquito de cebolla al picadito de bacon.
Para mi es como si me comiera una pizza, me chifla. Si es que me alucina la mozzarella. Y pensar que yo de pequeña retiraba todo el queso de la pizza para comerme el pan solo… ¡Madre mía qué loca estaba!
Deja una respuesta