Estarás conmigo en que lo que más pereza da de hacer boquerones fritos es limpiar los dichosos boquerones. Pero una vez que te pones con ello, los haces en un momento y, la verdad, es una receta muy agradecida. En mi casa se comen los boquerones fritos doblados…. .
Además el boquerón al ser un pescado azul, tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, es rico en vitaminas A, B3, B6 y D y tiene un montón de propiedades.
Ingredientes para la receta de boquerones fritos
- 1/2 quilo de boquerones (para 4 personas)
- harina para rebozar
- aceite para freir
- sal
¿Cómo limpiar los boquerones?
Lo ideal es que compres los boquerones ya bien limpitos…pero como no en todas las pescaderías te dan este servicio o te lo cobran a precio de oro, te voy a contar yo cómo hacerlo.
En primer lugar prepara un bol o un cazo con agua fría con hielo y según vayamos limpiando los boquerones los iremos echando al agua con hielo, de esta manera conseguiremos que quede limpio de sangre.
En segundo lugar, coge el boqueron con una mano, cuidadosamente y sin apretar. Con la otra cogemos el boquerón por la cabeza, se la arrancamos a la vez que tiramos de las tripas, veremos que salen prácticamente solas, acaba metiendo ligeramente el dedo para acabar de limpiar… y al bol con agua. ¡A por otro!.
Si quieres sacar las espinas ahora es el momento. Y además si las reservas , las rebozas y las fríes tienes un picoteo de lujo.
Es muy fácil, a ver si un día de estos se alinean todos los astros y colgamos un vídeo limpiando boquerones para demostraros que es muy sencillo.
Preparar los boquerones fritos
- En primer lugar secar con ayuda de papel de cocina los boquerones y salar.
- Enharinar…
- Pon aceite abundante en una sartén y cuando esté el aceite caliente
- Echa los boquerones de uno en uno y de manera que no estén muy apretados en la sartén.
- Gira los boquerones
- Y cuando estén doraditos retiralos de la sartén a un plato con un poco de papel de cocina, de esta manera el papel absorberá el exceso de aceite. Pero a la hora de presentarlos no te olvides de sacar el papel de cocina.
Los boquerones triunfan por sí solos, pero si los acompañas de una buena ensalada de verano, se convierten en irresistibles.
Deja una respuesta