Como en Cousinando nos encantan las celebraciones, en esta ocasión nos sumamos a la celebración del Día de todos los Santos con unos deliciosos Buñuelos de viento.
He de confesar que al probarlos, he recordado algún fin de semana de mi infancia, con mucha nostalgía, cuando con mi padre y mis hermanas desde la cama coreabamos a mi madre: ¡Queremos buñuelos!, ¡Queremos buñuelos!…
Ingredientes para la masa de los buñuelos
- 250 gr de agua
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de manteca de cerdo
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 170 gr de harina de repostería
- 5 gr de levadura química en polvo
- 4 huevos
- 500 gr de aceite para freír
Para rellenar los buñuelos de viento:
- Crema pastelera
- Nata
- Crema de chocolate
- Crema de café
Para decorar:
- Azúcar glas
Preparación de los buñuelos de viento:
- Pon en el vaso del Thermomix, el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, la sal y el azúcar. Programa 4 minutos, 100 ºC y velocidad 2.
- Añade la harina, la levadura y mezcla durante 15 segundos a velocidad 4. Retira el vaso de la máquina para que la masa se enfríe antes y deja reposar la masa durante unos 10 minutos.
- Mientras la masa se enfría, bate los 4 huevos en un bol. Reserva.
- Coloca el vaso en su posición, pon la tapa sin el cubilete y programa velocidad 4, sin tiempo, ni temperatura, y añade por el bocal, poco a poco los huevos que habíamos batido previamente. Cuando veas que están totalmente integrados para la máquina.
- Vierte la masa en una manga pastelera, con una boquilla lisa de entre 2 o 3 centímetros.
- Calienta el aceite en una sartén o cazo un poco hondo.
- Aprieta con cuidado la manga pastelera, haciendo porciones de unos 2 centímetros, ayudándote de una tijera para cortarlas.
- Cuando el aceite esté caliente, fríelos. En el momento que se hinchen y se doren un poco, retira del aceite a un plato con papel absorbente de cocina y deja enfriar. Repite la operación hasta acabar toda la masa.
- Una vez fríos, podemos rellenarlos como más nos gusten. Para ello, tendremos que tener preparado el relleno con antelación, (nata, crema pastelera, trufa, crema de chocolate… en distintas mangas pasteleras). Pincha el buñuelo con la boquilla de la manga e inyecta con el relleno deseado.
- Reserva en la nevera hasta la hora de servir y espolvorea con azúcar glass.
Trucos para triunfar con esta receta
Al freír los buñuelos de viento, conviene que el aceite esté caliente, pero luego es mejor que lo bajes, si no la masa se hace muy rápido y es como si te saliesen con puntillas. Y eso no nos conviene.
En el cazo con aceite, no pongas muchas porciones de masa de golpe, tenemos que tener en cuenta que se hinchan y nos resultaría más complicado freír los buñuelos.
A la hora de rellenar los buñuelos, haz un pequeño corte con una tijera, introduce la boquilla de la manga pastelera con el relleno deseado y aprieta hasta que veas que ya no cabe más relleno.
En el caso, de que quieras hacer una crema de chocolate, es tan sencillo como seguir la receta de crema pastelera y añadir 30 gr de cacao en polvo, después del azúcar.
Sí por el contrario quieres hacer una crema de café, debes seguir la receta de la crema pastelera y tienes que añadir 10 gramos de café soluble, justo después del azúcar.
¿No se te hace la boca agua? ¡A que estás deseando probarlos! ¡A disfrutar!!!!
Eva dice
Queremos buñuelos, queremos buñuelos! 😍 Un apunte, los buñuelos que pedíamos eran los del desayuno… O sea, estos https://www.cousinando.com/bunuelos-caseros-el-desayuno-en-10-minutos/ Aunque estos buñuelos de viento, que he tenido la suerte de catar, también están riquísimos… Todos… Brutales… Si me tengo que quedar con unos, hoy me quedo con los de crema!!!!!