Hoy os traigo uno de mis aperitivos favoritos: un canapé de olivada con boquerón en vinagre. No es apto para todos los paladares porque es un pelin fuerte, pero a mi me parece riquísimo y no puede ser más fácil de hacer.
Ingredientes para el canapé de olivada
- Olivada
- Boquerones en vinagre
- Pan
- Aceite de oliva virgen extra (opcional)
Las cantidades de estos ingredientes dependerán del número de personas que vayan a comer. Básicamente, para cada canapé necesitamos como mínimo 1 rebanada de pan, 1 boquerón en vinagre y una cucharada de olivada. A partir de ahí, sólo queda calcular, cuántos nos vamos a comer por cabeza (mínimo 2 que con uno te sabe a poco)
Preparación de los canapés con boqueron en vinagre y olivada.
- Para empezar corta el pan en rebanadas.
- A continuación, unta cada rebanada con la olivada, hasta que cubra toda la superficie.
- Después, pone 1 ó 2 boquerones en vinagre sobre cada rebanada y ya coloca directamente los canapés en la bandeja o plato en que los vayas a presentar.
- Por último, justo antes de servir, puedes echar un chorrito muy fino de aceite de oliva virgen extra por encima de cada boquerón para darle brillo y sabor.
Consejos para preparar los canapés de olivada con boquerón
Tenemos que encontrar la justa medida para el grosor de las rebanadas de pan. No pueden ser muy finas, pero tampoco muy gruesas, como mucho de un centímetro.
Lo mejor es preparar estos canapés casi en el último minuto, si no la olivada reblandece mucho el pan y el canapé es menos apetitoso. Es mucho más agradable comerse el canapé de olivada con boquerón en vinagre si el pan está crujiente que si está gomoso, es obvio, pero a veces es mejor recordar estas cosas.
Obviamente, cuanto mejores sean los ingredientes, más ricos serán los canapés…Habrás observado, que yo no me he matado mucho en la búsqueda de los ingredientes. Todo comprado ya hecho. Seguramente, estarían todavía más ricos si los ingredientes fueran caseros, si al menos los boquerones en vinagre … pero creo que es mucho trabajo y yo no sé hacerlos… a ver si encontramos alguna cousin apañada que los haga ricos y nos trae la receta. De momento, yo con esto me apaño.
Pruebalos y me dices. ¡A mi me encantan!
Deja una respuesta