Hoy os traigo una receta healthy… Las chips de calabacín con parmesano. Bueno, bastante sana… les he añadido parmesano para darles vidilla, porque si no, perfectamente sería un aperitivo de dieta y no iba a parecer una receta propia de mi. En fin, siempre tendrán menos calorías que unas patatas fritas de bolsa, ¿no? Venga, vamos allá.
Ingrediente para las chips de calabacín
- 2 calabacines
- 100 gramos de parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación de las chips de calabacín
- Corta el calabacín en rodajas delgaditas, a ser posible con una mandolina, así te quedan lonchas más finas y todas más o menos iguales.
- Pon el horno en marcha,arriba y abajo, que se vaya precalentando, a unos 180 grados.
- Coloca un papel vegetal sobre la bandeja del horno. Extiende las rodajas de calabacín sobre dicha bandeja, intentando que no se toquen entre ellas para que no se peguen según se vayan cociendo.
- Echa una pizca de sal y unta un poco de aceite de oliva con un pincel sobre cada rodaja de calabacín. Es un poco rollo… Si tienes mucha prisa (o te da pereza) puedes simplemente rociarlas con un chorrito de aceite y ganas tiempo, aunque no es lo mismo.
- A continuación, echa el parmesano rallado. Lo más fácil es rallarlo directamente sobre las lonchas extendidas ya en la bandeja del horno. Pero si quieres rallarlo antes no hay problema, bueno, incluso puedes comprarlo directamente rallado, tampoco es lo mismo, pero está rico también y eso sí que es fácil.
- Por último, echa un poco de pimienta molida sobre las futuras chips de calabacín.
Con un ojo siempre en el horno, vigilando las chips de calabacín
Cuando tengas la primera bandeja lista, métela en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos y repite la misma operación con otra bandeja hasta que termines con todo el calabacín que has cortado. ¡Ojo! Hay que estar muy pendiente del horno porque de repente se te pueden quemar las chips, sobretodo si son muy finas. Así que ya sabes, no te despistes.
Cuando veas que ya están listas, retíralas del horno y déjalas enfriar un poco antes de despegarlas del papel.
Las pones en un bol y a picar.
Fácil, fácil… Bueno, si no se te queman… Confieso que la primera bandeja se quemó enterita…. puse el horno a 250 y me quedé tan ancha… Ahora me arrepiento de no haber hecho foto para que veais lo que no hay que hacer, jeje.
Nurita dice
Hola, Eva, has probado con el aceite en spray? Creo que te puede ahorrar tiempo en vez del pincel.
Besos
Nuria
Eva dice
Hola Nuria! Pues no se me había ocurrido, me parece muy buena idea. A la próxima lo pruebo, ¡sin duda!
Gracias 1000!
Un beso!