Vamos a ver si conseguimos facilitarnos la vida un poco y a la vez comer sencillo y sano y sin dedicar mucho tiempo. Por eso hemos pensado que podía ser útil explicar cómo hacer judías verdes en el microondas.
Ingredientes para hacer judías verdes
- 400 gr. de judías
- 2 patatas
- Sal
- Aceite
Preparación de las judías verdes en el microondas para 2
- En primer lugar lava bien las patatas y las judías verdes.
- Pela las patatas y córtalas en un par de trozos.
- Quita las puntas a las judías y, córtalas a tu gusto. Yo utilizo un pelador de judías verdes. Me gustan las judías largas y finas y, a poder ser, sin hebras. Con un pelador como estos me quedan perfectas:
- Ahora, con tus judías bien limpitas y cortadas a tu gusto, colócalas dentro de un recipiente y pon también las patatas, pon agua hasta cubrir la mitad de las judías y tápalas. Mételas en el microondas durante 10 minutos a potencia máxima.
- Cuando termine el microondas con tus judías, mira a ver si están ya bien cocidas. Si consideras que están duras para tu gusto, puedes seguir cocinándolas en el microondas, controlando el punto de cocción cada cierto tiempo hasta que estén a tu gusto. Mi microondas que ya tiene sus años, no tiene suficiente potencia, así que necesita casi 20 minutos en total
- li>Cuando estén listas, escúrrelas y sírvelas inmediatamente. Échales la sal que necesites y un buen chorro de aceite de oliva. ¿A qué están ricas?
Consejos extras para cocer verdura en el microondas.
Recipiente adecuado para cocinar judías en el microondas
Es importante que el recipiente que utilices sea apto para microondas. Ya sabes que hay una serie de utensilios que no se pueden utilizar en el microondas: envases de aluminio, por ejemplo, ten cuidado con esos.
Yo utilizo una olla especial para microondas o una lekue (si sólo es para uno)… ya que las tengo, las doy uso. Pero puedes utilizar cualquier recipiente apto para el microondas, un bol de cerámica o de vidrio, a poder ser con tapa (también apta para el microondas, por supuesto).
Cocinando las judías y la patata a la vez.
No recomiendan cocinar las patatas y las judías a la vez porque tienen distinto punto de cocción y podría ocurrir que haciéndolas como yo, todo a la vez, la patata se quede dura o la judía demasiado blanda.
La verdad es que a mi no me ha pasado, pero supongo que si me pasara, se pararía las patatas y las haría un rato más.
Aliñar al servir, a gusto del consumidor
El aceite para mi es mejor añadirlo al final, así no interfiere en el cocinado y a mi me parece que sabe mejor crudo.
Hay quien aliña las judías con limón, con vinagre o incluso con mayonesa… Ya cada uno que se organice como prefiera. Lo importante es que se haga al final.
¿Qué cantidad puedo cocinar en el microondas?
Es complicado cocinar en el microondas grandes cantidades, es difícil cogerle el punto de cocción, se reparte mal el calor y habrá partes que se hagan mucho y otras poco.
Por eso, las cantidades de esta receta en el microondas son para una persona. Es lo que he comprobado que sale bien. Para más de una persona, lo mejor es hacerlas a la manera tradicional, según explicamos en la Receta de judías verdes (incrementas las cantidades según el número de personas y listos).
A veces, si estamos solos para comer, nos da pereza ponernos a cocinar y acabamos comiendo un bocata o una bolsa de patatas fritas… ¡Muy mal! En fin, ahora ya no tienes excusa, si estás solo en casa en 20 minutos tienes tu plato de verdura en la mesa. ¿Lo probarás?
Deja una respuesta