Si os interesa una receta sencilla, que os saque de un apuro para una merienda, esa es la de los croissants recien hechos con masa de hojaldre. Evidentemente, la masa de hojaldre será comprada.
En el caso de que queráis hacer la masa, eso es otro capítulo aparte. Os prometo que otro día os lo contaré. Pero os tendréis que armar de paciencia debido a los levados y amasado especial que necesita el hojaldre.
Ingredientes para hacer croissants:
- Plancha de hojaldre redonda con mantequilla
- Mermelada de albaricoque o melocotón
Preparación para hacer croissants:
- En primer lugar, precalentamos el horno a 220º C, con calor arriba y abajo.
- Se saca la masa del envoltorio y se desenrolla.
- A continuación, con ayuda de un cuchillo se divide la masa de hojaldre en porciones triangulares, como si fuera una pizza o pastel.
- Se enrolla cada porción, empezando por la parte más grande hacia la parte más pequeña. Se tiran hacia delante los extremos formando una media luna.
- Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal y vamos colocando todos las croissants, dejando un espacio entre uno y otro para que al hornear no se junten.
- Pincelamos con un poco de mermelada diluída en un poco de agua cada croissant para que de esta manera queden con un poco más de color.
- Cuando el horno ya esté precalentado, bajamos la temperatura a 200ºC. Colocamos la bandeja con los croissants en el horno durante 30 o 35 minutos.
- Transcurrido el tiempo, sacar del horno y volver a pincelar con la mermelada para que queden brillantes.
Trucos para hacer croissants recien hechos con masa de hojaldre:
Es aconsejable comprar la masa de hojaldre redonda, porque nos facilitará el trabajo a la hora de cortar las porciones
Tengo la suerte de contar con un artilugio, que te corta todas las porciones a la vez y del mismo tamaño. Con este aparato tienes dos opciones de corte. Y además si quieres hacer los croissants rellenos tiene unos huecos para poner el relleno en la zona precisa. ¡¡¡Todo un invento!!!
Cuando preveo fin de semana casero, acostumbro a tener una plancha de hojaldre en la nevera, porque más de una vez te saca de un apuro para preparar un desayuno o una merienda. Eso sí hay que tener en cuenta la fecha de caducidad, ya que no acostumbran a ser muy largas.
¿Qué te parece si hacemos unos croissants en un periquete?.
Carmen Gias dice
Nos puesto como poner el relleno dentro de los crusanes y cómo utilizar ese aparato que se le puede poner relleno
Cousinando dice
Hola Carmen,
El funcionamiento del «artilugio» es muy sencillo. Pones el artilugio sobre la masa, aprietas para que se marque la huella, si quieres rellenarlos, tienes que poner el relleno en el hueco que marca el molde. Retiras el molde y enrollas los croissantas según te indican las marcas dejadas por el molde.
¿Fácil, verdad?
María dice
Hola Carmen, me puedes decir dónde comprar el molde? Gracias
Cousinando dice
Hola María,
Aquí tienes el enlace donde comprar el molde para croissants.
De todas formas, en cualquier tienda especializada en cosas de cocina puedes encontrar algo similar.
Ya nos contarás cómo te sale.
María dice
Muchas gracias, lástima que ahora no está disponible en Amazon, seguiré buscando, gracias
Camila dice
Necesito papel parafinado?
Si no tengo puedo hacerlos de igual manera
Cousinando dice
El papel parafinado sirve para evitar que se peguen a la bandeja del horno, puedes engrasarla con un pincel y un poquito de aceite y así prescindir del papel.