Hoy me atrevo con unas croquetas de arroz con leche, y nos han encantado a mi y a mis conejillos de indias (mi tía Ali, mi madre y mi hermana Elena).
Una vez más he hecho el arroz con leche con mi querida e inseparable Thermomix.
Ingredientes:
Para el arroz con leche:
- 1500 ml de leche
- piel de un limón (sin parte blanca que amarga)
- 2 ramas de canela
- 250 gr de arroz
- 150 gr de azúcar
Para las croquetas:
- Harina
- 1 huevo
- Pan rallado
- Canela
- Azúcar
Preparación del arroz con leche:
- Poner la mariposa en el vaso, asegurándote que esta esté bien colocada. Añadimos al vaso la leche, la corteza del limón y la canela en rama y programamos 10 minutos, 90 º, velocidad cuchara y con cubilete.
- Pesar con la tapadera y el cubilete puesto el arroz, y programamos 35 minutos, 90 º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sacamos el cubilete para que vaya cayendo por el bocal el arroz en el vaso.
- Añadir el azúcar y programar 5 minutos, 90 º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
El arroz con leche ya está listo, sólo tienes que verterlo en un recipiente grande o en individuales y esperar a que se enfríe en la nevera. Eso sí y muy importante… no olvides rebañar el vaso de la Thermomix como si no hubiera un mañana.
Yo normalmente lo que hago es repartirlo en boles individuales de cristal para casa, bandejas metálicas desechables para casa de mi madre que le pirra a ella y a mi hermana Elena. (Es más me aventuraría a decir que por el arroz con leche mata), y desde que he descubierto estas croquetas me guardo una bandejita de arroz con leche para hacer unas pocas.
En caso de que decidáis guardar alguna ración de arroz con leche no olvidéis espolvorear con canela el arroz con leche antes de comerlo.
Preparación de las croquetas de arroz con leche:
Para hacer las croquetas, el arroz con leche tiene que estar muy frío para que la masa sea más consistente. Formar unas bolitas (yo lo hice con ayuda de una cuchara y las dí forma con las manos enharinadas para que no se deshagan, pasarlas por huevo batido y por pan rallado.
Poner en una sartén aceite, y cuando esté muy caliente freír las croquetas. Echarlas en la sartén de cuatro en cuatro para que el aceite no pierda temperatura, de lo contrario se desharían. Cuando estén doraditas retirarlas y ponerlas sobre papel de cocina absorbente.
Preparar una mezcla de azúcar y canela y pasar las croquetas para que se embadurnen bien y estén ricas ricas.
Las croquetas de arroz con leche se pueden tomar templadas, aunque a mi como más me gustan son frías a temperatura ambiente.
Probadlas y ya me contareis si os han gustado Yo ya estoy ansiosa pensando cuando se me meterá en la cabeza volver a hacerlas.
Deja una respuesta