Tras tantas semanas de excesos en el que no nos hemos privado de nada, hay que intentar volver al redil. Para eso ya se sabe, no hay secretos: lechuga y pechuga. Pero en realidad, hay maneras para conseguir disfrutar de una buena ensalada y te lo voy a demostrar con esta ensalada templada de gulas. Vamos a darle vidilla.
Ingredientes para la ensalada templada
- 1 Lechuga o 1 bolsa de mezclum de lechugas
- 1 tomate raf
- Nueces peladas
- 1 paquete de gulas
- Aceite, sal y vinagre al gusto
Preparación de la ensalada de gulas
- En primer lugar, lava bien la lechuga, cortala, escurrela muy bien y ponla en un bol. Yo compro una mezcla que ya te viene preparadita en una bolsa. Soy comodona, qué se le va a hacer. Así que para mí, lo primero, es abrir la bolsa y poner las lechugas en un bol grande.
- A continuación, lava el tomate. Puedes pelarlo o no. En este caso, me lo curro y lo pelo…. me resulta más agradable a la hora de comerlo, pero es opcional. Una vez lavado y pelado, o no, cortalo en rodajas o en tacos y añádelo al bol con la lechuga.
- Es el momento de añadirle la sal. También al gusto del consumidor. Si puedes ahorrártela… pues mejor,más sano.
- Ahora añade un puñado de nueces peladas.
Preparación de las gulas.
- La preparación es bastante simple. Abres el paquete de las gulas con guindilla, lo echas en una sarten y la pones al fuego durante un minuto para calentarlas.Cuando estén calientes, apaga el fuego, pesca la guindilla y apártala para no fastidiarle a nadie la comida.
- Para terminar, añade las gulas al bol de la ensalada.
- Remuévelo bien y listo. ¡A disfrutar! Rapidito que se enfría
Consejos extra para la ensalada templada.
Mi consejo es que cada uno aliñe su ensalada en su plato, a su gusto. Así que lleva el bol con la ensalada, el aceite, el vinagre y la sal a la mesa, que cada uno se sirva lo que quiera.
No des por hecho que a todo el mundo le gusta la ensalada como a ti. Por ejemplo, yo no soporto el sabor del vinagre mezclado con la lechuga. Da igual que el vinagre sea de módena, de manzana o de lo que sea, mezclado con la lechuga me sabe a rayos. Soy incapaz de comerme la mezcla. Así que mi consejo vale para esta ensalada y para todas.
Sin embargo, hay a gente que le encanta la ensalada flotando en vinagre, pues que no se prive, se lo añade ella misma y tan contenta.
¡Que la disfrutéis!
Deja una respuesta