Hoy os comparto cómo hacer una ensalada tibia de cuscús que en casa nos encanta. Últimamente reparto tuppers para mis hermanas: una de ellas se lo raciona como si se tratase de un tesoro. ¡Nos quita el sentido! A este platillo lo llamamos «Mejunje»… y me gusta porque, además de estar muy rica, es una receta saludable.
Es muy fácil de hacer. Aunque parece que tenga muchas preparaciones, si te organizas bien, en 15- 20 minutos tienes una receta de 10.
Ingredientes para la ensalada tibia de cuscús
- 130 gr de cuscús
- 150 ml de gua
- garbanzos
- 400 gr de pollo
- 200 gr de zanahoria
- 150 gr de cebolla
- 1/2 brócoli
- Curry al gusto
- Pimentón dulce al gusto
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Preparación de la ensalada tibia
- En primer lugar, aclarar los garbanzos en conserva y escurrir. Reservar
- Por otro lado, salpimentamos los solomillos de pollo troceado y añadimos especias al gusto como curry, pimentón dulce, etc. Lo maceramos con un poco de aceite y removemos bien para que todo quede bien impregnado de las especias. Reservamos.
- Con ayuda de nuestro Thermomix, añadimos al vaso el calabacín pelado y en rodajas de unos 4 cm. de grosor y a su vez en cuartos. Trocear 2 segundos, a velocidad 4. Reservar.
- A continuación añadir al Thermomix, la zanahoria pelada y troceada en rodajas, y la cebolla cortada en cuartos. Trocear 3 segundos, a velocidad 5. Añadir 70 gr de aceite y el calabacín que teníamos reservado. Sofreír 13 minutos, a 120 º C, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Mientras sofreímos las verduras en el Thermomix, ponemos en una sartén con un poco de aceite a hacer el pollo. Cuando ya lo tengamos prácticamente hecho el pollo, añadimos los garbanzos y dejamos que se vayan haciendo.
- Para hacer el brócoli, necesitaremos una sartén pequeña con un poco de aceite. Salteamos el brócoli, cortado en ramilletes pequeños. Añadimos un poco de agua y tapamos la sartén hasta que se consuma el agua. Reservamos.
- Para hacer el Cuscús, ponemos a hervir el agua, cuando rompa a hervir, retiramos el cazo del fogón, y añadimos el Cuscús removiendo hasta que se consuma todo el agua.
- Una vez están hechas las verduras que teníamos en el Thermomix, las añadimos al pollo con garbanzos y mezclamos bien. Cocinamos un poco para que se evapore un poco el agua de las verduras que pudiera haber.
- Añadimos el cuscús y el brócoli. Mezclamos para que quede todo bien integrado y listo.
Trucos para hacer la ensalada de cuscús, garbanzos, verduras y pollo
En el caso de no tener Thermomix, es cuestión de trocear las verduras pequeñas y sofreír en una sartén. Quizás tardes un poco más pero el resultado estará igual de rico.
El brócoli se puede hacer al vapor en el varoma, mientras se hacen las verduritas. Si notas que te queda demasiado crujiente es cuestión de ponerle más tiempo.
Esta ensalada tibia de pollo se puede utilizar como acompañamiento o como plato único. En casa como nos encanta y es una receta muy equilibrada y saludable la tomamos como plato único.
Es una manera de que a la gente que no le gusta la verdura la tome, por que no se nota nada. Es más, con un poco de suerte alguna que otra se aficiona a los árbolitos ¿verdad sisters?.
Deja una respuesta