Hoy, al fin, Vero se anima a participar en Cousinando. Desde que algunas afortunadas pudimos disfrutar de una cena en la mejor terraza de verano (con cactus incluidos)que hemos visitado en Barcelona, hemos estado insistiendo para que participase con alguna de sus delicatessen. Nos ha costado convencerla, pero por fin se anima a colaborar con una receta original, sana y, lo más importante, bien rica. Aquí os dejo con los Espaguetis de Calabacín y Zanahoria con pesto de aguacate de Vero.
Ingredientes de los espaguetis de calabacín con pesto de aguacate
- 2 calabacines mediano
- 4 zanahorias medianas
- Un puñado de tomates cherry
- Un montón de nueces peladas
- Unas hojas de menta/ hierbabuena o albahaca
- 1 aguacate mediano maduro
- 1 diente de ajo pequeño
- Aceite
- Sal y pimienta negra
Elaboración de los espaguetis de calabacin y zanahoria
-
- Pelamos las zanahorias y la pasamos por el sacapuntas vegetal para obtener los espaguetis
- Repetimos el proceso con los calabacines, pero en este caso solamente le quitamos los extremos y no la piel.
- Cuando tenemos los espaguetis listos, cortamos los tomates cherry por la mitad y reservamos
- Rehogamos en un sartén con un chorreón de aceite los espaguetis y cuando estén blanditos, añadidos los tomates y sofreímos todo junto un par de minutos más. Salpimentamos al gusto y reservamos.
- Para el pesto de aguacate
- Añadimos en el vaso de la minipimer o batidora de mano, las nueces, la hierbabuena, el ajo, un buen chorreón de aceite, el aguacate pelado y en trozos, sal y una pizca de pimienta.
- Mezclamos todo con la batidora y es posible que quede muy pastoso, por lo que le podemos añadir un poco más de aceite hasta que quede cremoso.
- Los espaguetis ya están listos para su emplatado que es bien sencillo, ponemos en un plato la ración para una persona y encima la cantidad de pesto al gusto
Trucos y recomendaciones para los espaguetis de calabacin y zanahoria
Esta receta puedes prepararla hoy y comerla mañana sin problema, lo que sí os quiero recomendar, es que si vas a consumir el pesto de aguacate al día siguiente, debes añadirle un zumo de un limón pequeño para que no se oxide. Lo añades en el momento de hacerlo junto con el resto de ingredientes, lo mezclas todo en la batidora y lo reservas para unirlo al día siguiente, en el momento que los vayas a comer, a los espaguetis.
Por supuesto,estos espaguetis también se pueden acompañar con otros aderezos. A mi me encantan con una buena salsa de tomate con atún o, mejor aún, con unas gambas salteadas con ajo y perejil.
Están deliciosos. Probadlos y me contáis qué os han parecido.
Deja una respuesta