Si se trata de recopilar las recetas de la familia no podían faltar los siempre socorridos espaguetis con chorizo. Es una receta sencilla y fácil. Ideal para salir del paso si se te presenta gente a comer. En 20 minutos la tienes preparada.
Ingredientes de los espaguetis con chorizo
- Paquete de espaguetis 500 gr.
- Tomate frito
- Cebolla
- Pastilla de caldo de pollo
- Chorizo
- Pimienta molida
- Orégano
- Sal
Preparación de los espaguetis con chorizo
- Para empezar, ponemos una cacerola llena de agua a hervir. Cuando digo llena, me refiero a tres cuartos de la cacerola. Si la llenáis entera se saldrá el agua cuando empiece la ebullición, que hay que explicarlo todo.
- Mientras esperamos a que arranque a hervir, ponemos en un fogón una sartén aceite. Añadimos la cebolla troceada para pocharla un poquillo.
- Una vez este ablandada, incluimos el cubo de caldo de pollo desmenuzado para dar sabor y una pizca de sal.
- Removemos y añadimos un cuarto de chorizo cortadito en taquitos a la sartén donde se está pochando la cebolla. Si eres de los perezosos, en rodajitas también vale.
- En este inciso, el agua ya estará hirviendo con lo que ya podemos cocer los espaguetis. El tiempo de cocción será el que te indique el fabricante, pues puede variar de una marca a otra. Los metemos en la cacerola, removemos y volvemos al sofrito.
- De vuelta al sofrito, añadimos la pimienta al gusto. En casa nos gusta picantito, así que le damos un par de toques al bote de pimienta molida.
- Ahora, añadimos el tomate. Como siempre cocino a ojo, no sé la cantidad que le echo, pero el bote entero no lo uso.
- Dejamos que se cocine todo junto, removiendo de vez en cuando y cuando empiece a hacer chup chup, bajamos el fuego.
- Seguramente, según el tiempo de cocción, los espaguetis estén ya al dente. Así que volcamos con cuidado la cacerola en el colador de pasta y, rápidamente, pasamos ese colador por agua fría.
- En la misma cacerola que hemos usado para la cocción de los espaguetis, la aclaramos con agua para retirar posibles restos y lo ponemos de nuevo a fuego lento. Volvemos a poner los espaguetis en la olla y añadimos el sofrito.
- Echamos también un toque con orégano.
- Removemos hasta que estén bien impregnados de salsa todos los espaguetis y ¡¡tachán!! ¡Ya están listos para comer!
Consejos o comentarios extra
La razón de pasar los espaguetis por agua fría cuando los echamos en el colador es parar la cocción de pasta. De esta manera conseguimos que quede al dente y no se pasé.
Otro truco que pienso que funciona para que no se pegue la pasta es echar unas gotillas de aceite.
Para terminar, puedes comer los espaguetis con chorizo recién hechos o puedes dejarlos hechos e irte a dar un paseo y luego comerlos (calentándolos previamente, si se da este último caso). También te diré que saben a gloria cuando vuelves una noche de marcha si han sobrado al mediodía…
Deja una respuesta