Tenemos cousinillas nueva en Cousinando. Ruth no es cousin, pero es una gran amiga de una de nosotras, por tanto, es superbien recibida su colaboración en el blog y además nos ha prometido participar bastante, así que aquí os dejamos con Ruth y su sabrosa lasaña de berenjena.
Esta receta es un clásico en mi casa desde hace muchos años y sinceramente no se ni de donde la saque. No conozco a nadie que no le guste, lo único que pide a gritos toneladas de pan para untar, con lo cual no es ni de cerca una receta light, pero está tan buena…
En casa la llamamos “aquello de berenjena” yo le he puesto Falsa Lasaña de Berenjena porque no lleva pasta. Es lo más sencillo que he hecho en mi vida y el resultado es de chuparse los dedos. Aquí os dejo la receta, espero que os guste!!
Ingredientes de la lasaña de berenjena
- Tomate frito de Tetra Brick (yo uso el del Mercadona y no os pongo cuantos tetra bricks porque dependerá del tamaño de la bandeja en la que hagáis la “lasaña falsa”.
- Berenjena (yo en esta receta use una grandecita)
- Queso mozzarella (use dos paquetes)
- Orégano
- Queso rallado para gratinar.
Preparación de la lasaña de berenjena
-
-
- Primero de todo cogéis una bandeja o fuente y la cubrís de tomate frito en la base.
- Segundo paso es cortar la berenjena o berenjenas a rodajas no muy gordas para que no cuesten mucho de cocer al horno.
- Seguidamente, las disponéis encima del tomate que habéis puesto en la bandeja y volvéis a poner tomate encima de las rodajas de berenjena.
- Una vez hecho esto cogéis la mozzarella. Podéis usar la que más os guste incluso la light. Yo la uso en rodajas pero seguramente la fresca también queda buenísima. Nunca lo he probado pero debe quedar muy buena.
- Y de nuevo tomate encima, y así sucesivamente haciendo capas hasta que se os acabe todo, la berenjena o el queso mozzarella. Lo importante es que pongáis mucho tomate para que no quede seco.
- Una vez acabada las capas, espolvoreáis el queso rallado y el orégano y al horno, durante casi unos 50 minutos. Depende de la berenjena. Yo lo voy pinchando y cuando noto la berenjena blanda lo saco. Temperatura unos 200 grados con ventilador.
-
Consejos extra para la receta de lasaña de berenjena
-
-
- No se le añade sal en ningún momento, ya de por si con el tomate frito y el queso queda saladito.
- Acompañarlo de pan, mucho pan!!
- Es un plato completo, nosotros no lo acompañamos con nada.
- En este caso era una berenjena y dió para los 3 chicos, cuando es para todos hago el doble de todo.
- Se guarda bien en la nevera y en tupper para la oficina va genial.
Sacado del horno queda tal que así:
- Ya me contareis, si lo hacéis, qué os ha parecido. ¡¡¡¡¡Que aproveche!!!!!!!!
-
Deja una respuesta