La receta de hoy será parte de la herencia de los abuelos de Julia, buenísima pero polémica. Por un lado, si es salmón ahumado, no es tartar, pero puede pasar como falso tartar. Esta ha sido la primera polémica familiar a la hora de ponerle nombre. La otra, que la ha cocinado el abuelo y no yo, así que estamos ante la receta de un «cousinero» que no es «cousin». Pero no voy a dejar escapar la oportunidad de compartir una buena receta sólo por eso. Aquí no excluimos a nadie, todo aquel que tenga una buena receta para compartir, será bienvenido. Así que allá vamos con nuestro falso tartar de salmón ahumado con aguacate.
Ingredientes del tartar de salmón ahumado con aguacate
- 200 gr. de salmón ahumado
- 2 aguacates.
- 2 cucharas soperas de salsa Perrins.
- 1 cuchara sopera de aceite de oliva.
Preparación del falso tartar de salmón con aguacate
- Cortar el salmón en pequeños trozos.
- Cortar el aguacate en pequeños trozos.
- Mezclar con la salsa Perrins, el aceite y la sal al gusto.
- Podemos utilizar un aro para emplatar de 10cm
Receta sencilla, deliciosa y nutritiva
Esta receta es muy sencilla, pero es que además es deliciosa y nutritiva. Por una parte, el salmón es rico en vitamina D y en vitamina B3, además de ser uno de los alimentos con más sodio. Por otra parte, el aguacate es uno de los mejores alimentos que tenemos. Entre otras virtudes, ayuda a reducir el colesterol. También se puede consumir la semilla molida usada para diferentes preparaciones, ya sean crudas o cocidas. A mi hija Julia, le encanta el aguacate. Sí, sí, es la misma Julia a la que le gustan platos de verduras raras como el romanescu con crema de yuca que preparé hace algunas semanas. Es una suerte, sé que otras madres tienen una lucha continua para conseguir que sus hijos coman verdura.
Espero que este falso tartar de salmón con aguacate os dé juego para los entrantes y que lo disfrutéis. Quiero acabar este post agradeciéndole a Jesús que haya querido compartir en Cousinando una de sus recetas. Por cierto, la primera receta propuesta por un chico en cousinando. A ver si el sector masculino de la familia empieza a animarse.
Deja una respuesta