Tengo muchas consultas familiares referentes al flan de huevo con thermomix que hago muy frecuentemente, por que es muy fácil, así que hoy he decidido compartir la receta con todo el mundo. ¡Te va a encantar y se hace en un momento!
Ingredientes:
- 50 – 80 ge de azúcar
- 300 gr de leche entera
- 3 huevos «M»
- caramelo líquido
- 250 gr de agua
Preparación del flan de huevo
- En primer lugar, hazte con unos moldes para hacer el flan, (aproximadamente salen entre 6 o 7) y pon en la base una o dos cucharaditas de caramelo líquido. Reserva.
- Pon en el vaso del Thermomix el azúcar, la leche y los huevos, y mezcla durante 3 minutos, a 40ª C, a velocidad 3.
- Reparte la mezcla en las flaneras que teníamos reservadas y tápalas con papel de aluminio o film transparente.
- Pon el agua en el vaso, y caliéntala a 5 minutos, 100º C y a velocidad 1.
- Mientras se calienta el agua, distribuye las flaneras en el recipiente varoma. En caso de que no quepan utiliza también la bandeja varoma.
- Transcurrido el tiempo, coloca el varoma tapado en su posición y programa 11 minutos, temperatura varoma, a velocidad 1.
- Comprueba con cuidado de no quemarte, si los flanes han cuajado bien. En el caso de que no hayan cuajado programa unos minutos más, con la misma temperatura y misma velocidad.
- Deja que los flanes templen y guárdalos en la nevera durante un mínimo de 4 horas.
Consejos extra para hacer flan de huevo
Para empezar con mis consejos, te voy a hablar del azúcar. Yo le pongo 50 gramos y, para mi gusto, es más que suficiente. Pero la receta original recomendaba 80 gramos, por eso, lo he puesto así en las instrucciones. Si eres muy fan del azúcar, echa más. También puedes echar menos, me han dicho mis hermanas que sale muy bueno, pero yo no lo he probado, así que yo os aseguro que con 50 gramos está perfecto.
Tampoco le echo demasiado caramelo en el vasito para que no quede demasiado dulce. Además el caramelo se deshace, o queda mucho más líquido, al desmoldarlo.
Yo te recomiendo, ya que te he ahorrado unas cuantas calorías reduciendo la cantidad de azúcar, que acompañes este estupendo flan de huevo con un poquito de nata montada. Para compensar 😉
Si eres muy fan del flan de coco, pero evitas hacerlo porque es una bomba calórica, puedes añadir a esta receta del flan de huevo dos cucharaditas de coco rallado, una vez que hayas vertido el flan en los vasitos. Queda muy rico, pero de esta manera queda menos denso y engorda menos… porque la receta original del flan de coco de la thermomix lleva leche condensada y es una bomba calórica.
¡Prueba y me cuentas qué tal te ha salido!
Deja una respuesta