De vez en cuando me encanta hacer una fondue de carne. Es una propuesta a la que fácilmente se apunta todo la familia, unos por carnívoros y todos por la parafernalia. Nos encanta el ritual que implica.
Ingredientes para la fondue de carne
- Carne de ternera cortada a tacos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Salsas variadas
Gadgets necesarios para disfrutar de la fondue
Es imprescindible tener una fondue para disfrutar de esta comida en familia. Aquí os dejo algunos ejemplos.
Creo que mi próxima adquisición será una eléctrica porque es un poco rollo andar con el alcohol, el fueguito, buscar cerillas o mechero ahora que por suerte nadie fuma en casa. Con una eléctrica, la enchufas y listos (y así igual la hagamos más a menudo), o no porque al precio que va la luz…
Preparación de la fondue
Prepara en una o dos bandejas la carne. Sácala una horita antes de la nevera para que no esté atemperada cuando vayas a comerla y no quede el centro frío.
Prepara las salsas en boles (o en el mismo bote si es comprada). Las salsas al gusto del consumidor, cada cual que ponga las que más le gusten. En nuestras fondues nunca faltan las siguientes salsas:
- All i oli
- Mostaza
- Curry
- Bourguignonne
- Tártara
Además, también nos gusta acompañar la carne con alguna patata asada. Aquí tenéis la receta de las patatas al caliu, obviamente, hay que hacerlas con tiempo. Unos minutos antes de sentarte a la mesa, hay que calentar el aceite en el fogón o en la vitro. Si esperásemos a que se calentase con la llamita de la fondue, nos darían las uvas y no lo conseguiríamos.
Ritual de la fondue de carne
Cuando este el caliente bien caliente, lo pones en el recipiente de la fondue y lo llevas a la mesa con mucho cuidado.
Mientras alguien, con ayuda del aceite de quemar y una cerilla, tiene que encender la llama de la fondue, para que se mantenga caliente el mayor tiempo posible.
Ya está todo preparado, todo el mundo a la mesa pincha su carne en su pincho y a dentro. Mientras vete sirviendo las salsas en tu plato, pero ojo, no pierdas de vista tu pincho. Si te gusta la carne poco hecha, tienes que sacarlo a tiempo y, además, puede haber mucho despistado en la mesa (o mucho jeta) y te puede desaparecer tu palito en un momento.
Nosotros vamos pasándonos cada salsa y poniéndonos una cucharadita de cada en el plato. Pinchas carne, calientas carne, cachito de patata con salsa, sacas tu pincho de la fondue de carne, eliges salsa, comes carne y vuelta a empezar.
Y así se hace una fondue, intercalando carne y patata, probando todas las salsas y decidiendo cuál te gusta más esta vez. Al final, si lo has hecho bien, te queda una mezcla de salsas en el plato maravillosa para una última mojadita de pan.
¡Prueba, prueba, ya verás qué bien lo pasáis!
Deja una respuesta