Cada cierto tiempo, me gusta hacer limpia de nevera, y sobretodo de congelador, para dejarlo vacío y que no me quede comida demasiado tiempo dentro. Hoy con lo que he encontrado, he decidido hacer un guiso de carne con zanahoria y cebolla. Como no sea disfrazada, a mí no me verás comer carne.
Ingredientes para el guiso de carne
- 1/2 Kg. de carne de ternera, troceada o en filetes
- 1 zanahoria grande
- 1/2 cebolla
- 100 ml. de vino blanco
- 2 pastillas de caldo de carne
- Harina
- Tomillo
- 1 hoja de laurel
- Aceite
- Sal y pimienta
Cómo preparar la carne guisada
- Para empezar, pon aceite a calentar en una sartén.
- Salmimenta la carne y pásala por harina. Yo, en este caso, he utilizado unos solomillos, pero vale la misma receta si tienes unos dados de ternera, menos trabajo a la hora de comer.
- Cuando el aceite esté caliente, sella la carne en la sartén. Vuelta y vuelta y asegúrate que los laterales también están sellados.
- Una vez sellada, saca la carne de la sartén y resérvala.
- Corta la cebolla en juliana y ponla a pochar en la misma sartén que has usado para sellar la carne.
- Corta la zanahoria en rodajas y échalas también junto con la cebolla.
- Echa también la hoja de laurel y espolvorea tomillo. Yo suelo ser generosa con el tomillo, me encanta.
- Cuando está todo bien pochado, pásalo todo a una cacerola un poco más honda y añade el vino blanco y las dos pastillas de avecrem.
- También añade la carne y deja la sartén a fuego lento para que reduzca la salsa y se evapore el vino. Entre 10 y 15 minutos.
- Cuando haya reducido la salsa, apaga el fuego, saca la carne del guiso un momento y pasa toda la salsa con el minipimer.
- Cuando esté la salsa bien batida, vuelve a incorporar la carne y deja que se empape bien.
¡Ya está! Puedes servirlo ya o puedes reservarlo para más tarde y le das un golpe de calor antes de llevarlo a la mesa. Lo acompañas de un puré de patata o un poquito de arroz blanco y a triunfar.
Deja una respuesta