La hamburguesa completa es una de nuestras cenas favoritas en casa. Cada uno se pone los ingredientes que más le gustan y según el grado de hambre que se tenga, se añaden más o menos ingredientes. Te recomiendo cenar pronto para hacer bien la digestión. Reconozco que acabas un poco aboyado, pero de vez en cuando…
Los ingredientes que doy son por persona, y puedes añadir los que más te apetezcan. Es momento de dar rienda suelta a tu creatividad.
Ingredientes para una hamburguesa completa
- 150 gr de carne de ternera picada
- Sal
- Pimienta
- orégano
- 1 hoja de lechuga o rúcula
- 2 ó 3 rodajas de tomate para ensalada
- Pepinillos en rodajas alargadas
- cebolla en rodajas
- 1 loncha de bacon
- 1 huevo frito o a la plancha
- 1 pan de cristal
- Kétchup al gusto
- Mostaza al gusto
Preparación de la hamburguesa
- En primer lugar, salpimentamos la carne picada, añadimos un poco de orégano y lo mezclamos bien. Damos forma a la hamburguesa y reservamos.
- A continuación, preparamos el resto de ingredientes con los que hayamos decidido acompañar nuestra hamburguesa. Es decir, limpiamos y cortamos la lechuga, los pepinillos, la cebolla y el tomate en rodajas. Reservamos.
- Luego, ponemos la cebolla en un cuenco apto para el microondas, y con un chorrito de aceite y un pellizco de sal, la cocinamos en el microondas durante 3 minutos. Transcurrido el tiempo, removemos un poco la cebolla y programamos 1 minuto más, hasta conseguir la textura deseada y veamos que está blandita. Reservamos.
- Llega el momento de freír en una sartén el bacon e ir haciendo la hamburguesa, unos tres minutos, la daremos la vuelta y añadiremos la loncha de queso sobre la hamburguesa, durante otros 3 minutos.
- En otra sartén freiremos el huevo. Y tostaremos el pan de cristal un par de minutos en una tostadora.
- Ya tenemos todo listo.
¿Cómo emplatar la hamburguesa perfecta?
Por último, llega el momento de emplatar.
- Colocamos una tapa del pan, ligeramente tostado, y añadimos un poco de kétchup y mostaza.
- Vamos colocando la rúcula o lechuga, el tomate en rodajas, la hamburguesa con queso, un poco más de kétchup y mostaza, los pepinillos en rodajas, la cebolla, el bacon y coronamos con el huevo frito.
- Tapamos con la otra tapa del pan de cristal y ya está listo.
Sólo te queda coger una servilleta de papel, para tenerla a mano, y abrir mucho la boca para degustar esta maravilla.
Trucos para montar las hamburguesas completas
En casa, a cada uno le gusta la hamburguesa de una manera distinta, por lo que cada uno añade o quita ingredientes según el día.
A Luis le gusta la hamburguesa poco hecha y sin queso, por lo que hago su hamburguesa dos minutos por lado.
A los Nachos, les gusta la hamburguesa al punto y con queso Havarti; la cocino durante tres minutos, le doy la vuelta, añado el queso y cocino tres minutos más.
A mi, me gusta muy hecha y con queso Cheddar; la cocino durante 4 minutos por cada lado. Te recomiendo que para que la hamburguesa te quede jugosa no la hagas más de 4 minutos por cada lado.
Para que el queso se deshaga antes ,tapo la sartén con una tapa.
Me parece muy importante la elección del pan, porque no hay cosa que me dé más rabia que se rompa el pan y se desmonte la hamburguesa. Después de mucho probar, en casa hemos llegado a la conclusión por unanimidad, tarea complicada, que el pan que más nos gusta, por su consistencia, es el pan de cristal, o tipo chapata un poco tostado.
Según el día, nos apetece la hamburguesa completa o con menos ingredientes. He de confesar, que la hamburguesa completa está de lujo, aunque acabas un poco… o muy lleno. Pero, está tan rica…
Deja una respuesta