¡Que levante la mano quién quiera un helado de cerezas almendrado! Yo levanto las dos manos, los dos pies y lo que haga falta, porque está espectacular y hace un calor impresionante. Es un helado saludable y muy fácil de hacer. Los puedes tener en el congelador e ir tirando de ellos… Te explico cómo hacerlo, vamos allá:
Ingredientes del helado de cerezas almendrado:
- 500 gr de cerezas
- 2 plátanos maduros
- 125 gr de yogur griego natural
- 5 onzas de chocolate con un 85% de cacao
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 puñado de almendras troceadas para decorar
Preparación del helado de cerezas:
- En primer lugar, hay que preparar las cerezas. Para ello, hay que lavarlas, sacar el rabito y secarlas muy bien.
- Con ayuda de nuestro Thermomix, las deshuesaremos. Coloca las cerezas en el vaso y programa 6 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4. Observarás que las cerezas se han abierto un poco, y tendrás que acabar de quitar los huesos. Reservar la parte comestible y congelar, al menos 4 horas.
- Añadir al vaso del Thermomix las cerezas congeladas y el plátano y triturar durante 15 segundos, a velocidad 4.
- Bajar los restos hacia el fondo del vaso y agregar el yogur griego.
- Remover 40 segundos, a velocidad 5.
- Servir en los moldes de helado y congelar.
Vamos a almendrar el helado de cereza
- Una vez congelados los helados, coloca las onzas de chocolate con el aceite de coco en un recipiente apto para el microondas. Funde programando unos segundos y remueve para evitar que se queme. Vuelve a repetir la operación hasta que veas que el chocolate, está totalmente fundido.
- Introduce el helado congelado en el recipiente con el chocolate fundido, decora con las almendras y deja que solidifique. Tardará en solidificar unos 30 segundos. Y ya los puedes catar…
Trucos para hacer helado de cerezas:
En primer lugar, quiero animarte a que los hagas, pues son helados saludables, sin azúcar y hechos a base de frutas. Por lo menos, más saludables a los que puedas comprar ultraprocesados. Es sencillo de hacer, aunque tienes que prever los distintos pasos de congelado.
A la hora de deshuesar las cerezas, si te ayudas del Thermomix , debes tener la precaución de no dejar ningún hueso. Mucho cuidado porque es fácil de que se cuele alguno. Si quieres puedes contar las cerezas. Tantas cerezas echas al vaso, tantos huesos debes de quitar…
Yo acostumbro a hacer este tipo de helados de vez en cuando. Los congelo en una bolsa con cierre zip y así puedo tomar ir degustándolos poco a poco.
Con el helado que me sobra, por que no tengo suficientes poleras, los pongo en moldes de hielos con formas y hago bomboncitos.
Por supuesto, puedes almendrar cualquier helado. Queda genial con el helado de plátano e incluso con el helado de chocolate. Inspírate en el blog con todas nuestras recetas de helados.
Si quieres ahorrarte el paso de cubrir los helados de cereza con chocolate, no hace falta que los congeles de nuevo. Simplemente te quedas en el paso 4 y tan contentos… Yo personalmente los prefiero con chocolate y almendrados.
¿Y tú, como los prefieres?
Deja una respuesta