Una vez más no podía dejar de compartir la receta de uno de mis helados favoritos, la del Helado de frambuesa. No sé si me gusta más el helado de chocolate o el de frambuesa… y para qué me voy a decantar por uno si combinados se llevan genial.
He llegado a la conclusión que es como la pregunta de ¿a quién quieres más a papá o a mamá?
Ingredientes para hacer helado de frambuesa:
- 100 gr de azúcar blanquilla
- 400 gr de frambuesa congelada
- 200 ml de nata para montar 35 % mg
- 45 gr de azúcar invertido
Preparación del helado de frambuesa:
- En primer lugar, poner en el vaso de la Thermomix el azúcar y pulverizar programando 20 segundos, a velocidad progresiva 5-10.
- Añadir las frambuesas congeladas y triturar durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-10.
- A continuación agregar el azúcar invertido y la nata para montar. Programa 1 minuto, velocidad 5.
- El helado ya está listo, come inmediatamente, o bien guárdalo en el congelador.
Trucos para hacer helado de frambuesa:
Ahora en casa nos hemos convertido en helado-adictos, y cuando le hago a Nacho la pregunta del millón ¿Cuál te gusta más? Siempre me contesta que el de chocolate y el de fresa.
A mi con lo que me llega a gustar el helado de frambuesa no lo llego a comprender. Él me dice que es por las semillas que te vas encontrando en el helado de frambuesa. La verdad es que a mi no me molestan demasiado y me puede más el tiempo que tardo en quitarlas y la gula por comerme el helado, pero una manera de solucionarlo es pasar el helado nada más hacerlo por un colador o chino. Problema solucionado, pero ya me está bien que le guste más el helado de fresa, así no nos peleamos y a más tocamos.
Lo bueno de el helado de frambuesa es que no es necesario mantecarlo como el helado de chocolate que es mucho más laborioso.
Con esta receta se puede hacer también otros tipos de helados como de fresa, de frutos rojos, etc. Es tan sencillo como tener en el congelador siempre fruta congelada y sustituir los 400 gramos de frambuesa congelada por otro tipo de fruta.
En muchos supermercados venden bolsitas de frutas congeladas y resulta muy cómodo. Yo también acostumbro a comprar las cajas de fresones cuando es temporada, los limpio, les quito el rabito y los guardo en el congelador.
Y ahora te hago a tí la pregunta del millón. ¿Que helado prefieres el de frambuesa o el de chocolate?
Eva dice
Madre mía!!!!!
Pilar dice
Acabo de hacer este helado y tiene una textura increible.Y encima esta buenisimo!!
Beni dice
¿Es necesario el azúcar invertido?
Muchas gracias
Cousinando dice
¡Hola Beni! Puedes intentarlo con azúcar normal, pero es posible que cambie la textura, que queden los grumitos. Pero de sabor quedará rico igualmente. Ya nos contarás!!!!