Sigo rendida a la thermomix. Yo que era tan reacia, ahora soy muy fan. ¡Es mágica! ¿Verdad Paz? Ha conseguido que hasta yo coma fruta, así que magia pura. Os cuento ya la primera receta de cocina creativa, sin seguir recetas del cookidoo, ni de ningún otro sitio, que hemos «elaborado» Elena y yo misma en un intento de comer sano, a la vez que rico y, ya que estamos, rápido: el helado de melocotón.
Ingredientes del helado de melocotón para 2-4 personas
- 4 melocotones (¡sorpresa!)
Elaboración previa (mínimo 8 horas)
- Pela los melocotones
- Trocea los melocotones y quita el hueso
- Mete los trozos de melocotón en una bolsa o en un tupper, ciérralo bien y guárdalo en el congelador al menos 8 horas.
Preparación del helado de melocotón en la thermomix
- Enciende tu thermomix y saca los trozos de melocotón del congelador.
- Introduce todo el melocotón en el vaso de thermomix, sólo con la cuchilla, y ponle la tapa con cubilete incluido, no la vayamos a liar.
- Programa 30 segundos, sin temperatura, a velocidad progresiva de 5-10.
- A continuación, programa 5 minutos a velocidad 5.
- ¡Ya está!Sirve y directo a la mesa que está en su punto.
Consejos extra para novatos
Si al descubrir el vaso en el paso 3, ves que aún hay trozos grandes y vuelve a repetir este paso, de 10 segundos en 10 segundos hasta que quede así como en la siguiente imagen.
Cada vez que abras el vaso, baja con la espátula el melocotón para que quede más cerca de las cuchillas, así aprovechas bien toda la fruta.
Nosotras comemos el helado inmediatamente, pero supongo que puedes dejarlo preparado en el congelador para ir adelantando trabajo. Nosotras, todavía no lo hemos probado congelado, en cuanto sepamos como queda añadiremos aquí el comentario… si lo pruebas tú antes, ya sabes, deja el comentario para que no metamos la pata si no queda bueno.
Reflexiones del equipo de cocina
Sencilla, ¿verdad? Pues sí, muy sencilla, pero el caso es que está buenísimo, no lleva conservantes, ni colorantes, ni azúcar añadidos y se puede comer estés o no a dieta. Y además, tienes claro lo que comes. Pocas contraindicaciones se podrán encontrar a esta receta. (Ya habrá algún cenizo que nos ponga pegas).
Obviamente, en el cookidoo hay recetas de helado de melocotón mucho más elaboradas, pero también más calóricas. ¡Deja esas recetas para momentos muy puntuales, nuestra propuesta sirve para cada día! Son aproximadamente 45 calorías por melocotón… Calcula, si te jalas todo el vaso de thermomix, apenas llegas a las 180 calorías…Ahí te lo dejo.
Hasta aquí la primera receta «inventada» del equipo pequeñas Lozano… Bueno, seguro que a mucha gente se le habrá ocurrido antes que a nosotras, pero nadie nos lo había contado, así que para nosotras se debe todo a nuestra fantástica creatividad…jeje, o al sentido común, tras hacer infinidad de veces la receta del helado de plátano con thermomix.
Deja una respuesta