En Cousinando, van aumentando la lista de helados favoritos, y esto se puede convertir en todo un dilema. La verdad es que mi afición por hacer helados se está convirtiendo en un auténtico vicio, pero es que me salen tan ricos. En esta ocasión nos hemos atrevido con un sabroso y cremoso helado de plátano. Más fácil y sencillo de hacer imposible con ayuda de nuestra Thermomix, por supuesto. Ya sé, ya sé, mucha gente no tiene thermomix, pero yo no tengo la culpa.
Que el resto de cousins se pongan las pilas y hagan sus versiones con batidoras, con turmix, con la Bosch Mum5 o con los artilugios que se les ocurran. Ya sabéis que soy fan de mi thermomix y eso no lo puedo cambiar.
Ingredientes para hacer Helado de plátano:
- 400 gr de plátano maduro congelado
Preparación del Helado de plátano:
Lo más complicado de esta receta es tener el plátano congelado en casa… Todo lo demás, es coser y cantar.
- En primer lugar, poner el plátano congelado en el vaso de la Thermomix y triturar durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.
- A continuación, programa 2 minutos a velocidad 5. Ayúdate de la espátula de la Thermomix, metiéndola por el bocal para ayudar a que el plátano se mezcle mejor.
- Por último, guarda el helado de plátano en el congelador hasta la hora de servir.
Increíble la sencillez de la receta
Como véis, es muy simple. Cuando a Nacho le comenté que el helado de plátano sólo llevaba un ingrediente no daba crédito… y tuvimos un diálogo de besugos:
Él no hacía más que repetirme:
– ¿Ni azúcar…?
Y yo le respondía:
– No
Y él:
– ¿Ni crema de leche?…
– No. – contestaba yo.
– ¿Ni azúcar invertido?….. – Insistía Nacho. Y yo:
– Que noooo, ¡sólo plátano congelado!
Y cómo véis no mentía. Es tan fácil que no sé cómo consigo no hacerlo continuamente.
Combinación de sabores
Para terminar, una recomendación más: este helado de plátano combinado, una vez más, con nuestro helado de chocolate está de lujo y con el helado de frambuesa también. ¡Espectacular!.
Otra buena idea es combinar este super helado de plátano con unos crepes… La combinación del crepe calentito y el frescor del helado es una delicia. A ver si un día de estos alguien se anima a subir la receta de los crepes y nos pegamos una merendola.
Es muy importante que el plátano este maduro, de lo contrario el helado tendrá un toque un poco amargo que no nos gustará.
Hacedlo. ¡Ya me diréis cómo os sale!
Eva dice
Yo ese helado no lo he catado…. A ver si algún alma caritativa con thermomix me invita a una cucharadita.
Y esa hilillo de chocolate que regalima por el cucurucho de la última foto!!!!! Madre mía qué ganas de darle un lametón.