En Cousinando esta vez traemos una receta sencilla, creativa, original y adictiva: el helado de regaliz negro. Desde hace un tiempo la tenía entre mis recetas pendientes, y aprovechando que estoy de vacaciones me he animado a darme un capricho (bueno, otro de tantos).
También he de reconocer que el regaliz negro me apasiona. No acostumbro a tomar mucho por aquello de cuidarme, pero de vez en cuando…peco. Especialmente me encanta cuando vamos a tomar una copichuela a Sa Caleta y Marino me da una regaliz, o dos….
Ingredientes:
- 120 gr de regaliz negra (en tiras blandas)
- 1 tira de regaliz negra blanda para decorar (opcional)
- 300 gr de leche
- 80 gr de azúcar
- 200 gr de nata para montar ( con 35% materia grasa)
- 2 huevos
- 4 yemas de huevo
Preparación para hacer helado de regaliz:
- En primer lugar, tritura el regaliz negro con ayuda de nuestro Thermomix, Programa 15 segundos, velocidad 10.
- Añade la leche y el azúcar y calienta durante 4 minutos, 95ºC y a velocidad 1.
- A continuación, mezcla 1 minuto, a velocidad 9. Y deja enfriar dicha mezcla durante 5 minutos, aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo, incorpora al vaso la nata, los huevos y las yemas y calienta durante 6 minutos, 75ªC, a velocidad 3.
- Reserva la mezcla en un recipiente con tapa. Una vez haya atemperado, guárdalo en el congelador, durante un mínimo de 4 horas.
- Saca el helado de regaliz del congelador y déjalo a temperatura ambiente unos 10 minutos.
- Corta el bloque de helado por la mitad y repetiremos el proceso dos veces para mantecarlo con más facilidad.
- Añade al vaso el primer bloque de helado cortado en trozos y programa 30 segundos, a velocidad 7.
- Con ayuda de la espátula, baja los restos de las paredes del vaso y vuelve a programar 40 segundos, a velocidad 4. Reserva en un recipiente.
- Repite la operación con el segundo bloque. Trocea, añade al vaso y programa de nuevo 30 segundos, a velocidad 7. Vuelve a bajar los restos con la espátula y mezcla 40 segundos, a velocidad 4. Añade a la mezcla que teníamos reservada.
- Da unos golpecitos para que se asiente el helado de regaliz, tapa y guárdalo en el congelador un mínimo de 30 minutos antes de servir.
Algunos trucos para hacer el helado de regaliz:
He de reconocer que el aspecto del helado de regaliz, según lo vas haciendo, no es muy apetitoso, de ahí que haya gente que le ponga colorante alimentario para mejorar el aspecto.
Yo opté por trocear un regaliz negro, en láminas pequeñas para decorar el helado. También puedes añadir una regaliz de más en el primer paso y una vez triturado reservas un poco del regaliz negro.
Deja una respuesta