Ya os comenté hace menos de dos años que acababa de descubrir las alcachofas. Desde entonces, soy muy fan, y voy buscando la manera de facilitarme las recetas, acortar los tiempos para que puedas hacerlas en un plisplas y con la menor atención posible. Así que aquí os traigo mi último experimento, láminas de alcachofa en la cecofry. Muy, muy resultón, ya veréis.
Ingredientes para hacer las láminas de alcachofa
- 2 alcachofas
- Aceite
- Pimienta
- Sal
También necesitaremos
- Estuche de vapor de Lekue
- Cecofry
Preparando las alcachofas
- Empieza pelando las alcachofas. Lo primero, corta el tallo. Después, ve quitando las hojas exteriores, arrancándolas con las manos. Termina de limpiar la alcachofa con un cuchillo, hasta que sólo quede la «carne» amarilla.
- A continuación corta por la mitad la alcachofa y corta de nuevo cada mitad. Una vez tengas, los cuartos, ve cortando las láminas. Tampoco hace falta que sean muy finas.
- Coge el recipiente de Lékué y añade en el fondo un poquito de agua. No mucha, lo justo para cubrir el fondo. Pon ahora la bandeja de la lekue y ve colocando las láminas de alcachofa sobre ella.
- Echas sal y pimienta al gusto. Cierra las solapas de la vaporera y ponla en el microondas durante 5 minutos.
- Mientras se van cociendo las alcachofas en el micro, echa un chorrito de aceite en el recipiente de la cecofry. Yo lo extiendo con un pincel para repartirlo bien.
- Cuando termine el microondas, saca la lekue, ábrela (ojo con el vapor al abrir las solapas no te vayas a quemar) y reparte las láminas de alcachofa en el recipiente de la cecofry.
- Pon la cecofry en marcha durante 5 ó 7 minutos más, según te gusten más o menos tostadas, y listos.
Consejos, trucos y alternativas para las alcachofas.
Yo corto las alcachofas y las hago inmediatamente, no les doy tiempo a que se pongan feas, pero si quieres dejarlas preparadas con tiempo, puedes cortarlas y sumergirlas en un recipiente con agua fría y limón exprimido para que no se pongan feas.
Si no tienes vaporera, puedes cocerlas en agua limpia durante 15 minutos. Eso sí, luego deberías escurrirlas bien. Así que vas a necesitar más tiempo.
También puedes pasarlas por la sartén en vez de meterlas en la cecofry. Pones una sartén con un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente echas las alcachofas. Cuando estén doradas por un lado, las giras y cuando estén doradas por el otro lado las sacas del fuego y listos para comer.
Lo peor de las alcachofas casi que es pelarlas y cortarlas… Yo voy a una frutería que te las dan ya cortaditas y envasadas al vacío… ¡Comodona nivel pro! Pagas el capricho, pero para unas prisas va de maravilla.
Deja una respuesta