Nueva receta de Ruth para cousinando. No me negareis que estas magdalenas de naranja tienen una pintaza… Estamos deseando probarlas.
¡Hola chic@s! Esta receta para mí no tiene palabras. Yo soy de aquellas que reconozco que la bollería me gusta y mucho más de lo que debería, pero por problemas de salud tuve que hacerla desaparecer de mi vida. Y como no quería renunciar a ella, siempre busco alternativas que (aunque sabemos que no son “light”) al menos son muy sanas. Y las magdalenas de naranja son una de ellas.
No podría decir si son mejor para desayunar, para merendar, para cenar, supongo que para lo que te apetezca y cuando te apetezca. En mi casa por ejemplo mis pequeños lo comen de postre tras la cena. Para mi no es la mejor opción, pero es que a ellos les encantan y dicen que combinan que da gusto. Tengo mis dudas, pero justo por eso, en casa no duran ni un suspiro!!!
Ingredientes de las magdalenas de naranja
- ½ naranja de zumo (o la que tengáis) con piel, lavada y partida en trozos.
- 220 gr. de harina de repostería
- 4 huevos grandes
- 200 gr. de azúcar
- 1 sobre (15 gr.) de levadura química en polvo – Royal
- 200 gr. de aceite de oliva suave o de girasol
- 1 pellizco de sal
- Azúcar para espolvorear
Preparación de las magdalenas de naranja con thermomix
- Precalentamos el horno a 210ª – después lo bajaremos a 180º
- En el vaso de la thermomix ponemos la media naranja, los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5.
- Terminado el tiempo, volvemos a programar 3 minutos, velocidad 5, sin poner temperatura.
- Añadimos el aceite y mezcla durante 15 segundos, a velocidad 5.
- Agregmos a la harina, la levadura y un pellizco de sal. Programamos 8 segundos, velocidad 6. Si no se ha mezclado bien termina de hacerlo con la espátula, con movimientos envolventes.
- Metemos la masa en la nevera reposando 30 minutos
- Ponemos la masa en los moldes de papel, que previamente habremos puesto en el molde de magdalenas y al horno.
- No los cubráis más de las ¾ partes del molde de papel o se os saldrá todo mucho.
- Espolvoreamos un poquito de azúcar encima de cada magdalena y al horno.
- Horneamos durante unos 20 minutos a 180º. Cuando al pinchar con un palillo salga limpio ya están listas.
Consejos extra para bordar las magdalenas
- Si os gusta mucho el sabor de la naranja, podéis poner un poco más de media.
- Si veis que queda mucho grumo de la naranja, podéis batirlo más. A nosotros nos gustaba así pero uno de mis peques me dijo que quedaban muchos trozos de naranja, así que va a gustos.
- En la receta pone huevos grandes (L) yo los hice con los (M) que son los que uso siempre y me quedo perfecta. Además casi siempre de un huevo, sea la receta que sea, no lo pongo entero y solo pongo la clara, pero eso va a gustos.
- El aceite yo puse todo de oliva y quedo espectacular.
- En la receta pone harina de repostería, yo use harina normal la de trigo de toda la vida y vaya no sé cómo quedara la otra pero con esta estaban de rechupete.
- El tiempo de reposo, esos 30 minutos, pues no sé qué deciros yo tenía prisa y no lo dejé reposar y mirar como quedaron. El próxima día las dejaré reposar y os digo si cambia mucho la cosa o no.
Hasta aquí todos mis consejitos…
Una vez hechas, podéis comerlas con lo que queráis, mermelada, Nocilla o Nutella lo que sea. Nosotros las comimos tal cual y madre mía, de verdad que delicia, es mas hoy volveré a hacer pero sin el azúcar por encima para poder decorarlas.
Estoy en pleno proceso de cupcakes para Halloween y estoy haciendo pruebas con todos los tipos de magdalenas y bizcochos que conozco. Os lo cuento más adelante ok?
Probarlas y a ver que os parecen!!!!!!!!Que aproveche!!!!
Deja una respuesta