En casa ya se ha convertido en un clásico y no hay un fin de semana que no cenemos pizza. La masa de pizza esponjosa con Thermomix se prepara en un periquete y queda rica, rica.
También la acostumbro a hacer cuando hay alguna merienda – cena familiar en casa.
Ingredientes para la masa de pizza esponjosa con Thermomix:
- 400 gr de agua templada
- 80 gr de aceite de oliva
- 25 gr de levadura fresca (un cubo)
- 650 gr de harina de fuerza
- 80 gr de harina precocida de maíz
- 2 cucharaditas colmadas de sal
- 2 cucharaditas colmadas de orégano
- sémola de trigo para espolvorear la masa
Preparación de la masa de pizza esponjosa con Thermomix:
- Colocar en el vaso de la Thermomix el agua templada y el aceite y programar 2 minutos, temperatura 37 º, velocidad 4.
- Añadir el cubito de levadura fresca y programar 4 segundos, velocidad 4.
- Agregar al vaso la harina de fuerza, la harina precocida, la sal y el orégano y programar de nuevo 4 minutos, velocidad espiga.
- Retirar la masa de pizza del vaso, darle un poco de forma y dejarla levar en un bol tapado con un trapo hasta que la masa doble su volumen.
- Transcurrido el tiempo, amasar un poco y dividir la masa en tres porciones. Cada porción pesará aproximadamente unos 400 gr.
- Precalentar el horno a 220º C con calor arriba y abajo
- Espolvorear la mesa de trabajo con la sémola de trigo y amasar con el rodillo una de las porciones de masa.
- Dar forma a la masa y ponerla en una bandeja de horno con un papel de horno previamente pincelado con un poco de aceite o en un molde de pizza también pincelado con aceite. Acabar de dar forma a la masa partiendo del centro del molde hacia los extremos del mismo con las yemas de los dedos. Pinchar la masa ligeramente con un tenedor y pincelar la masa con un poco de aceite.
- Extender tomate frito por encima de la masa y espolvorear con queso emmental o mozzarella.
- LLega mi momento favorito de hacer la pizza, el más creativo que es el de añadir tus ingredientes favoritos: jamón dulce, bacon, cebolla, champiñones, pimiento, queso de cabra, roquefort, anchoas, alcaparras…
- Colocar la bandeja de la pizza horno a media altura y hornear unos 15 minutos aproximadamente.
Congela las porciones de masa sobrantes
Si no necesitas hacer tres pizzas, puedes congelar las otras porciones de pizza. Yo lo hago muchas veces. Las congelo bien envueltas en film transparente. Las almaceno en el congelador y sé que tengo la masa de pizza para otra ocasión. Eso si, acuérdate de sacarla unas horitas antes del congelador. Después, espolvoreas la mesa de trabajo y continúas con el proceso de amasado que te acabo de explicar.
Me hubiera encantado poner una foto de la pizza horneada pero en casa somos un poco ansiosos y no me dió tiempo. ¡¡¡No quedaron ni las migas!!!
Deja una respuesta