Hoy os traigo este pan casero recién horneado, yo hago la mezcla y la amaso con la Bosch Mum5, pruébalo es una delicia de pan y se hace en un periquete.
Ingredientes para el pan casero
- 5 g. de levadura fresca
- 75 g. leche (2/4 Vaso)
- 50 g. agua tibia
- 1 huevo
- 10 gr aceite
- 5 g. sal
- 250 g. harina fuerza
- 10 g. azúcar
Preparación del pan con la Bosch Mum5
- Tamiza 250 gr de harina en el recipiente de la Bosch Mum5 e incluye la sal y el azúcar. Haz un hueco en el centro y añade el huevo.
- Coloca el recipiente en la Bosch Mum5 con el brazo amasador a velocidad baja para que se vayan mezclando los ingredientes.
- Mientras tanto, calienta los 50 gramos de agua en el microondas durante no más de 15 ó 20 segundos. Deshaz la levadura en ese agua y añádela a la mezcla que sigue amasando a velocidad lenta.
- Incorpora la leche y cuando esté todo bien integrado, añade el aceite. Según se vaya integrando la mezcla ve dando velocidad y que siga amasando hasta obtener una masa compacta.
- Una vez veas que la masa tiene elasticidad, la pones en un bol de cristal y la tapas con un paño o papel film. Hay que dejarla fermentar,entre 20 minutos y 1 hora, hasta que la masa doble su volumen.
Hornea el pan casero y listo para comer
Cuando la masa haya doblado su volumen, pon a precalentar el horno unos 10 minutos a 200ºC. Mientras tanto, divide la masa en varias bolas. Hazlas del tamaño que quieras y dale la forma que más te guste.
Ponlas en la bandeja del horno, sobre papel de hornear para evitar que se tuesten demasiado por debajo y dejando una distancia suficiente entre las bolas para que no se junten ya que tienden a crecer durante la cocción. Una vez preparada la bandeja, introdúcela en el horno unos 15 minutos.
En casa nos encanta añadir algún que otro ingrediente a la masa antes de hornearla, como unos taquitos de chorizo picante, un poco de cebolla pochada, olivas, pipas, nueces o alguna especia como orégano o romero. ¡Échale imaginación, ya verás qué ricos te salen los panecillos!
Deja una respuesta