Hoy te traigo una verdadera receta de aprovechamiento. Típico que el día que decides arroz blanco para un regimiento no te viene a comer ni el tato. Bueno, no pasa nada, si lo recalientas con un poquito de tomate para cenar está bueno… o mejor, haz un pastel de arroz fresquito y ya tienes la comida de mañana. El que venga a comer ahí lo tiene y el que coma en la oficina que se lo lleve en un tupper.
Ingredientes para el pastel de arroz
- Arroz blanco
- Salsa de tomate
- Mayonesa
- Atún
Preparación del pastel de arroz
- En primer lugar, necesitarás el arroz blanco en frío. No te explico aquí como hacerlo porque estoy partiendo de la base de que me ha sobrado por culpa de un mal cálculo. Pero si quieres hacer el pastel de arroz como plan A, puedes echar un ojo a la receta de arroz blanco que publiqué hace unas semanas. Eso sí, recuerda que para montar el pastel, el arroz tiene que estar frío.
- Foco, que me disperso. Abre la lata de atún, escurre el aceite y desmiga el atún.
- Coge un bol, un molde, un vaso o lo que tengas a mano. Pon una primera capa de arroz. Aproximadamente dos centímetros de grosor.
Extiende con una cuchara el tomate frito por encima de la capa de arroz. La cantidad de tomate al gusto, yo no le echo demasiado, lo justo para darle colorcillo, pero si te gusta más jugoso, pues échale más tomate…
- A continuación, echa una capa generosa de atún y vuelve a echar otra capita de arroz. Repite la operación tantas veces como quieras, hasta que llenes el recipiente o creas que es suficiente.
- Cuando tengas todas las capas preparadas, coge el molde y a la nevera.
- Si vas a hacer mayonesa casera, este es el momento, así también te da tiempo a tenerla en la nevera un ratito antes de la hora de comer.
- En el momento de servirlo, añade una última capa de mayonesa por encima.
Truquillos extra para el pastel frío de arroz
El otro día vi que mi hermana Elena mezcla antes el atún con el tomate y se ahorra una capa. Me pareció buena idea, aunque como yo soy de poco tomate, prefiero echarlo separado…. Además, yo luego le echo mayonesa… y yo soy de mucha mayonesa, jeje.
Otro buena idea, es ahorrarte añadir la última capa de mayonesa (porque hay a quien no le gusta) y servirla a parte y así que cada uno se eche lo que quiera.
Por último, hay quien le pone aceitunas a este pastel. No lo he probado, pero no tiene que estar malo… Aunque para qué añadir más calorías a esta bomba!!!!!
Probadla, es genial para el verano!!!
Deja una respuesta