Hoy os traigo la receta de pimientos rojos al pil pil que se hace en un suspiro y tiene infinitas combinaciones para disfrutarla. Si tienes thermomix, necesitarás poco más de15 minutos para tenerla lista y menos de 1 minuto pendiente de la receta. Si no tienes thermomix tampoco necesitarás mucho más tiempo, pero sí un poquito más trabajo y atención. En cualquier caso, merece el esfuerzo.
Ingredientes para los pimientos al pil pil
- 2 dientes de ajo
- 50 ml. de aceite de oliva virgen
- 2 pimientos en tiras
- Sal
Elaboración de los pimientos rojos al pil pil en la thermomix
- Pon en el vaso de la thermomix los 2 dientes de ajo pelados y los 50 ml. de aceite. Pon la tapa de cubilete y selecciona picar 3 segundos a velocidad 7.
- Lava los pimientos rojos, córtalos en tiras y añadelos al vaso de la thermomix. Añade sal al gusto y pon la tapa de la thermomix, ahora sin cubilete. Programa varoma, 15 minutos con giro inverso de las cuchillas y a velocidad varoma.
- Cuando pasen los 15 minutos, colócalos en una fuente y listos.
Si te gustan calientes ya puedes comer y si los prefieres fríos espera a que se enfríen y guárdalos en la nevera en un recipiente hermético (preferiblemente de cristal).
Preparación de los pimientos sin thermomix
No todo el mundo tiene thermomix, así que aquí tiene la preparación de los pimientos rojos al pilpil a la manera tradicional. Tampoco tiene mucha ciencia.
- Corta el ajo en láminas y los pimientos en tiras.
- Pon una sarten con aceite de oliva a fuego medio y dora las láminas de ajo.
- Una vez esté el ajo doradito, pon el fuego al mínimo, añade las tiras de pimientos rojos y añade un poco de sal.
- Pon una tapa y deja que se cocine hasta que el pimiento suelte la salsita con la que se hará el pil pil.
- Cuando el pimiento haya soltado su salsa gelatinosa muévelo bien con movimientos envolventes hasta que la salsa empiece a ligar y ¡ya está!
¿Con qué sirvo los pimientos al pil pil?
Los pimientos rojos al pil pil además de ricos y fáciles de hacer son muy versátiles.
Los puedes servir fresquitos en ensalada con un poquito de cebolla y atún. También puedes ponerlos para acompañar unas pechugas de pollo a la plancha o un pudin de merluza.
Son la pareja idea de un huevo en todas sus modalidades: frito, duro o, bocato di cardinale, tortilla de patata. Si los pones sobre una tostada con unas sardinas en aceite, unas anchoas o unas gulas tienes una cena rápida exquisita. En fin, que nunca te vendrá mal tener un tarrito de pimientos al pilpil preparados para darle vidilla a infinitos manjares.
Deja una respuesta