Hoy traigo otra receta de esas básicas y que no debe faltar en ningún recetario del mundo, porque combina con muchas cosas y está chupada de hacer: pisto de verduras con bonito. O pisto con atún que es como lo llamamos en casa.
Ingredientes del pisto de verduras
- 2 cebollas
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 2 calabacines
- 1 lata de tomate triturado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 tarro de bonito en aceite
Cómo preparar el pisto de verduras
- En primer lugar, retira las primeras capas de las cebollas y pica el resto en trozos pequeños, bien picadita.
- A continuación, coge los pimientos. retira el tallo y córtalos por la mitad. Limpialos con agua abundante y asegúrate de que no quedan pepitas. Una vez, estén limpios, córtalos en tiras de 2 ó 3 centímetros.
- Llega el momento de los calabacines. Limpialos bien y córtalos a dados. No hace falta que los peles. La verdad es que yo la mayoría de las veces no le pongo calabacin… pero el verdadero pisto manchego sí lo lleva.
- Cuando ya tengas todo bien troceadito, Coge una sarten o cacerola de buen tamaño y cubre el fondo de aceite. Deja que se caliente un poco el aceite y ve echando la cebolla, los pimientos y el calabacin.
- Pon el fuego medio-alto. (Mis fogones tienen 12 potencias, yo lo pongo en el 9). Pon una tapa para que se vaya haciendo y déjalo pochar durante unos 20 minutos. De vez en cuando, dale una vueltita a las verduras para que no se pegue.
- Cuando veas que ya está la verdura pochada, añade el tomate triturado. Salpimenta al gusto, ya sabes que mejor quedarse corto que pasarse. Vuelve a tapar la olla y déjalo a fuego medio lento (en el 4 ó el 5) durante otros 20 minutos.
- Ahora ya tendrías el pisto de verduras. Echa los lomos de atún bien escurridos a la cacerola para que cojan un poco de calor y ya tienes tu bonito con pisto de verduras.
Una receta versátil
Ya has visto que la receta es sencilla. Lo mejor es que va con todo y además lo puedes tomar al momento o recalentarlo en el micro en un momento dado.
Lo puedes servir de entrante o de plato principal. Además si le añades un huevo frito o (y) unas patatas fritas tienes un plato único con el que te harán la ola. Y si tienes que repartirlo con una panda hambrienta que se ha presentado sin avisar, haces un arroz blanco y ya verás como consigues tener un montón de estómagos agradecidos.
Si tienes suerte, no se te presentan extras a comer y finalmente consigues que te sobre, pícalo un poquito más y tienes un relleno estupendo para hacer una empanada casera o unas empanadillas.
Hasta en las mejores familias puedes encontrar algún rarito que no come atún, así que otra opción, es no añadir el atún y servirlo con pollo a la plancha.
¡Ah! ¡Muy importante! ¡Acuérdate del pan!
Deja una respuesta