Aquí os dejamos otra buena idea que nos propone Ruth para llevar a un pica-pica multitudinario. Unas deliciosas pizzas de hojaldre.
La graduación de mis pequeños retoños fue un día muy especial para mí. Hemos pasado muchas cosas en el colegio y han sido 9 años de lloros y risas y finalmente han acabado. El colegio hizo una graduación preciosa para ellos con pica-pica incluido. Pero, como si eso no fuese suficiente, los papis decidimos cada uno llevar algo para continuar la party!! Fue genial y muy divertido!! Yo hice varios platos y aproveché para hacer fotos y así compartirlos en cousinando por si os animáis. Son platos fáciles: para momentos de fiesta, fines de semana sin ganas de cocinar, amigos inesperados, etc. Y aunque era la primera vez que las hacía, estaban deliciosas. Ahí van las pizzas de hojaldre. O así las llamé yo porque durante la noche los niños preguntaban y ¿esto qué es? Y al final me cansé y les decía pues como unas pizzas, ya ni les explicaba que eran con hojaldre. Ellos oían pizza e iba “pá dentro”. Así que las bauticé como pizzas de hojaldre.
Ingredientes para las pizzas de hojaldre
- Placas de hojaldre, yo use las de la Cocinera pero sirven todas.
- Queso de untar, tipo Philadelphia.
- Queso Parmesano en polvo.
- Orégano
- Tomillo
- Romero
Preparación de las pizzas de hojaldre
- Precalienta el horno a 220ª unos 10 minutos, bueno eso lo que yo precaliento siempre no sé si hace falta tanto tiempo.
- Mientras se calienta abres todo el hojaldre y lo dejas plano en una superficie tal y como muestra la siguiente imagen. Tengo que reconocer que las fotos no son de lo mejor que he hecho pero es que hacía muchísimo calor ayer por la tarde y descubrí que con el calor se queda como chicle así que lo mejor es hacerlas recién sacadas de la nevera. Yo es que las tenía congeladas y las deje a temperatura ambiente y por eso quedaron así.
- Bueno siguiente paso, cortar la masa por la mitad.
- Y empiezas con el proceso. Untas ambos lados con el queso Philadelphia, y encima le pones el parmesano en polvo o rallado como lo tengáis. Con las manos, limpias por supuesto, aprietas un poco el parmesano para que quede bien impregnado encima del queso de untar.
- Acto seguido espolvoreas el orégano y el tomillo en un lado del cuadrante, y orégano y romero en el otro. O si queréis los dos iguales, eso es a gustos. Y quedaría así:
- Finalmente al horno 220ª unos 15 minutos. Yo esta tanda de la foto lo deje eso unos 15 minutos por eso salieron como más tostaditos, pero hice otra tanda y lo controle más, para que quedaran más blanquitos y quedaron geniales pero no hice foto. Las prisas son muy malas!!!
Queda muy bueno y rápido y fácil, súper fácil.
Consejos extras para mejorar la receta
- Vigilar el horno porque el hojaldre en cosa de un segundo se quema.
- Yo no lo he probado poniendo cosas encima como cebolla, pimientos, jamón dulce, atún etc. Pero estoy segura que queda una delicia.
- La verdad es que entra solo porque es muy leve a pesar de que yo no suelo comer hojaldre por el aceite de palma, vaya ni nada que lleve aceite de palma. Pero eso es tema para otro día. Por un día hice la excepción!!!!
Bueno si lo probáis decirme que tal, una noche de futbol con esta pizzas de hojaldre son un GOL absoluto!!!!!
Que aproveche!!!!
Susana dice
Que bueno, por Dios. Y yo sin comer