Yo sigo con mis recetas facilitas, que digo yo que a alguien le servirán, ¿no?. Esta receta me la pasó mi madre por teléfono cuando estaba yo estudiando en Inglaterra… ¡qué tiempos aquellos! me parece que fue ayer. Miré durante tanto tiempo al pollo mientras se hacía que hasta le cogí cariño… La verdad es que al final no fui capaz ni de probarlo, pero mis compis no dejaron ni la piel, tuve un éxito absoluto y desde entonces, aunque lo he repetido en muy contadas ocasiones, siempre me ha dado buen resultado el pollo asado con patatas. ¡Un clásico!
Ingredientes del pollo asado con patatas
- 1 pollo entero
- 1 limón
- Pimienta
- 2 pastillas de avecrem de pollo
- Tomillo
- 3 vasos de agua
- 3 patatas grandes
Preparación del pollo con patatas al horno
- Pon el horno a precalentar 10 minutos a todo trapo.
- Corta las patatas en rodajas y metelas en el microondas 15 minutos para que se vayan poniendo blanditas.
- Coge el pollo entero, bien limpito por dentro y por fuera, y lo salpimentas.
- A continuación, metes dentro las dos pastillas de avecrem, un puñado de tomillo y el limón.
- Coge un pincel y “pinta” el pollo con aceite y también el fondo de la fuente que vas a utilizar para meter el pollo en el horno.
- Coloca el pollo en la fuente, de momento con las patitas hacia arriba, y mételo en el horno. Pasados 15 minutos, abre el horno y echa por encima del pollo un vaso de agua y deja el pollo en la misma posición otros 20 minutos.
- Cuando pasen esos 20 minutos es el momento de girar el pollo, pero antes, coloca las patatas en el fondo de la fuente.
- Cuando las tengas colocadas, pon el pollo encima, ahora con las pechugas arriba. Mete de nuevo la fuente en el horno, cuando pasen 15 minutos echa otro vaso de agua y deja que el pollo se haga otros 30 minutos más.
- Ve observando el pollo por si consideras que necesita más agua, si es así, echa otro vasito durante este tiempo.
- Transcurrido este tiempo baja el horno a 180 grados y deja el pollo unos 15 minutos más, hasta que lo veas bien doradito.
Truquillos para dar alegría al pollo.
Parece obvio, pero si eres principiante podrías pasarlo por alto, así que yo aviso. El tiempo que tienes que dejar el pollo en el horno varía según el tamaño del pollo, cuanto más grande sea el pollo, más tiempo va a necesitar para hacerse. Yo personalmente los prefiero pequeñitos, máximo 2 kg, pero ojo si tú lo prefieres grande, no hay nada peor que un pollo asado crudo por dentro.
Puedes mejorar la receta del pollo asado con patatas añadiendo una cebolla cortada en juliana a la patata y sustituyendo uno de los vasos de agua con un vaso de vino blanco. Yo nunca lo hago, pero sé que mucha gente lo hace y da muy buen resultado.
Por último, si no tienes ni idea de cómo trinchar el pollo, te recomiendo que lo compres directamente en cuartos. Mucho menos profesional, pero muy práctico J
Espero que todos los novatos en el arte de la cocina lo probéis y me digáis cómo os ha salido. Y los más veteranos… decidme si me he dejado algo importante, que soy muy capaz!
Deja una respuesta