Hace tiempo probé este pollo rebozado con doritos en el Sa Caleta y me encantó. Le pedí la receta a Marino y la memoricé. Desde entonces tenía ganas de probarla y este fin de semana me he decidido.
Ingredientes del pollo con doritos
- 1 bolsa de doritos Tex-Mex
- 2 pechugas de pollo
- 1 Huevo
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
Preparación del pollo rebozado con doritos
- En primer lugar, prepara el pollo. Haz filetes finos con las pechugas y, a continuación, parte los filetes en tiras o en trozos, lo que más rabia te dé. Cuando lo tengas listo, echa sal y pimienta al pollo.
- El siguiente paso es triturar los doritos. Para triturarlos puedes usar la picadora eléctrica (como hice yo), o bien, puedes usar un mortero o incluso con un rodillo. En este último caso, puedes aprovechar la misma bolsa de los doritos. Haz una obertura a la bolsa, por arriba o por debajo, para que no explote y colócala sobre la encimera. Pasa el rodillo varias veces para machacar los doritos.
Los doritos tienen que quedar en trozos muy pequeños, pero tampoco demasiado, no hace falta que quede como si fuera arenilla o pan rallado. - Bate bien un huevo con un poquito de sal en un plato y prepara ya otro plato con harina.
- Ahora toca rebozar. Pasa las tiras de pollo primero por harina, a continuación pásalas por huevo y para terminar pásalas por los doritos.
- Pon al fuego una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente, ve friendo las tiras de pollo rebozado por las dos caras con cuidado para que no se te quemen. Como hemos partido el pollo muy finito, se hará enseguida.
- Según las vas sacando de la sartén, ve colocándolas en una fuente con una servilleta debajo para que chupe el aceite.
Consejos extra para presentar la receta
La puedes servir como aperitivo y servirla al centro para que todo el mundo pique del plato. Seguramente sabe más rica si las comes directamente con las manos. ¡Para chuparse los dedos!
Puedes acompañarlo con alguna salsa. Mis sobrinos se decantaron por el ketchup de bote. A los mayores nos gusta más con mayonesa. Pero seguro que le va bien una salsa barbacoa o una salsa tártara o incluso un poquito de mostaza. En fin, es cuestión de probar.
La verdad es que salió rica pero o mi memoria falló, que es bastante probable, o Marino se guardó algún ingrediente secreto…. Yo te aconsejo que pruebes a hacer la receta en tu casa, según mis indicaciones (que da el pego) y luego vas al Sa Caleta y pruebas la versión pro en la terrazita y mirando el mar. ¡Os va a encantar!
Deja una respuesta