Mi receta de judías verdes, bueno la que le he visto hacer a mi madre toda la vida, es un plato estupendo para ingerirlo regularmente. Una vez en semana es muy recomendable. Es de mis verduras favoritas, además son muy sencillas de hacer.
Las medidas de la receta varían según los que se presentan en casa a comer, así que la receta que os propongo hoy es para uno y, si se presentan más, multiplicamos las cantidades según los que vayamos a ser 🙂
Ingredientes de judías verdes para una persona
- Dos puñados de judias
- Una patata
- Sal
- Aceite
En casa, desde que nos descubrieron un utensilio para cortar judías, somos incapaces de comer judías si no lo usamos. Ese utensilio se llama cortador o pelador de judías y hay varias marcas… Disculpad que me divierta este última frase. Es de crack!
Preparación de las judías verdes
- Vamos a la receta, tras lavar la judía y quitarle las puntas, pasamos la judía por el utensilio. El pelador de judías, desecha las hebras y la judía queda cortada en finas láminas. Ideales para el paladar y, por si fuera poco, reduce los minutos de cocción.
- Pelamos la patata y la cortamos en 4 trozos.
- Ponemos en el fuego un cazo con agua. Echamos sal al gusto y, cuando empieza a hervir, incorporamos las judías y la patata unos 15 a 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, colamos la verdura y emplatamos.
- A la hora de comerlas añadimos un buen toque de aceite de oliva.
Consejos extra para unas judías verdes de 10
Para mí, particularmente, lo ideal es comerlas recién hechas. Del fogón a la mesa es lo mejor. Pero si te sobran, medio puntito en el microondas y están también buenas.
A mí como más me gustan es con un chorrito de aceite, pero hay quien le pone un chorrito de vinagre o, para darle una alegría mayor, un par de cucharadas de mayonesa casera (por supuesto).
Eso sí, si por motivos laborales (o por los motivos que sean) no puedes comerlas al momento, el aceite (o lo que le añadas) es mejor añadirlo una vez recalentado el plato o tupper de la comida.
¡A disfrutar!
Deja una respuesta