La receta de hoy , salmón al horno con una base de patatas y cebolla , es uno de mis básicos. Creo que es una de las primeras recetas con las que empece a debutar en el mundo de mi cocina. Y como siempre rápida y sencilla de hacer. En casa les encanta, y he de confesar que mis hijos son muy especiales a la hora de comer.
Ingredientes para salmón al horno con una base de patatas y cebolla:
- Patatas
- cebolla
- salmón en filete
- sal
- pimienta
- orégano
- limón
- aceite
Preparación del salmón al horno con una base de patatas y cebolla:
- Cortar las patatas y la cebolla en rodajas no muy gruesas como si fueran para tortilla de patata. Colocarlas en un recipiente apto para el microondas. Añadir sal y un poco de aceite. y calentar en el microondas durante ocho minutos. Acabado este tiempo remover y calentar otros ocho minutos. Si veis que la patata ya está blanda, colocar la patata y la cebolla en una fuente apta para el horno. En caso de que le falte un poco a la patata y a la cebolla añadir unos minutos más.
- Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- En una fuente o bandeja apta para el horno colocar las patatas con la cebolla y sobre estas los lomos de salmón, que deben estar limpios de piel y espinas. Salpimentar, añadir orégano y unas gotas de limón y hornear unos 8 – 10 minutos. El tiempo de horneado dependerá de cada horno.
Sugerencias:
Cuando voy en el turno de mañana, muchas veces preparo el salmón con una base de patatas y cebolla por la noche y me es muy cómodo porque los niños se lo calientan en el micro en un momento. Eso sí, sólo lo horneo 8 minutos y aunque queda un poco crudo al calentarlo un par de minutos en el microondas queda perfecto. Si no quedaría demasiado seco.
Además no hay que olvidar que el salmón tiene muchas propiedades. Es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Nos aporta muchas vitaminas como la B12 y la B6, así como minerales tales como magnesio, selenio y calcio. Que más podemos pedir si además de rico es saludable…
Deja una respuesta