Hoy os traemos una idea súper fácil y muy resultona: el sándwich mixto, el planchadito de jamón y queso de toda la vida, lo que en Barcelona se conoce como bikini. Aunque quién más quien menos sabría hacer un sándwich mixto, no está de más dejarlo aquí reflejado para cuando alguien venga a cousinando, más que buscando una receta, buscando inspiración.
Ingredientes para un sandwich mixto
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 ó 2 lonchas de jamón cocido
- 1 ó 2 lonchas de queso
- Mantequilla
¿Cómo preparar un bikini en sartén?
- Para empezar, pon una sartén antiadherente a calentar a fuego medio-bajo o enchufa el grill o la sandwichera
- Mientras tanto, unta una capa fina de mantequilla en cada cara de las rebanadas de pan de molde. Esto ayudará a que el sándwich tenga un sabor más rico y a que se dore.
- Coloca las lonchas de queso y de jamón sobre una de las rebanadas de pan, asegurándote de que el jamón y el queso cubran toda la superficie del pan y cierra el sándwich poniendo la otra rebanada de pan, ya untada con mantequilla, encima.
- Una vez esté caliente la sandwichera coloca el sándwich encima y cierra la tapa
- Cocina el sándwich durante unos 3-4 minutos o hasta que esté dorado y crujiente.
- Si lo haces en sartén, da la vuelta al sándwich, con la ayuda de una espátula o una espumadera, y cocínalo por la otra cara durante otros 3-4 minutos, o hasta que la otra cara esté dorada y crujiente.
- Retira el sándwich de la sartén en un plato.
- Si quieres, córtalo en diagonal para que quede en los clásicos dos triangulitos, eso sí, sírvelo caliente inmediatamente.
¡Buen provecho!¡Disfruta de tu delicioso sandwich de jamón y queso con una cervecita o una coca-cola bien fría!
Por supuesto, puedes hacer tu sandwich en una sandwichera, en el grill o incluso en la tostadora. Será más rápido, cierras la tapa y te ahorras darle la vuelta.
Trucos para el sándwich mixto perfecto
Si eres seguidor de nuestro blog, ya sabes que siempre insistimos en que el truco de toda receta es en tener buena materia prima, así que a nada que puedas asegúrate de elegir bien los ingredientes, en especial el pan, escoge un pan de molde fresco y de buena calidad, que sea lo suficientemente firme para sostener los ingredientes y lo suficientemente suave para que sea fácil de masticar.
Usa queso que se derrita bien, como el queso cheddar, el havarti o la mozzarella.
La mantequilla mejor que esté a temperatura ambiente para que sea más fácil untarla en el pan.
Cuidado con las prisas, cocina el sándwich a fuego medio-bajo para que el pan se tueste uniformemente y evitar que se queme antes de que el queso se derrita. Si tienes una tapa que encaje en la sartén, úsala para cubrir el sándwich mientras se cocina, también ayudará a que se cocine mejor.
Si tienes una tostadora una plancha tipo grill o incluso una sandwichera, te recomiendo que cocines solo con queso para que el jamón no quede demasiado cocido. Luego es un poco rollo abrir el sandwich con el queso fundido para meter el jamón, pero sabe mucho más rico.
Por último, si quieres darle un toque especial a tu sándwich mixto, puedes añadir ingredientes adicionales como lechuga, tomate o, muy top, un huevo frito.
Pues ya tienes una idea para un desayuno tardío, una comida rápida cuando tienes prisa y te ha pillado el toro, una merendola o una cenita rápida que a estas alturas ya estás sin fuerzas de tanto trabajar.
Deja una respuesta