Cousinando surgió de la manera más tonta, pero con toda la ilusión del mundo. Como empiezan las cosas que se hacen con mucho cariño.
Es fruto de unas de esas reuniones en las que te juntas con parte de la familia. En este caso algunas primas. Hecho casi histórico y no porque celebrábamos los 40 tacos de una de nosotras, sino porque, desgraciadamente, nos vemos muy poquito por eso de la distancia. En fin, que allí estábamos nosotras disfrutando de un precioso día a orillas del mediterráneo y … una cervecita por aquí, unas risas por allá, comidita por aquí, recetita por allá… Llegamos a la conclusión de que debíamos montar un blog porque hay una serie de recetas familiares que no se pueden perder.
Cousinando para conservar y compartir recetas familiares
Aprovechando que a algunas nos gusta cocinar (aunque otras no tenemos ni idea de encender la vitro) y, eso sí, a todas nos encanta comer, qué mejor manera de conservar esos tesoros que poner en marcha este blog y así poder compartir esas recetas que hacían nuestras abuelas, hacen nuestras madres y por qué no, en mayor o menor medida, también hacemos nosotras y, ya que estamos, añadimos otros platillos porque también nos gusta innovar. Y quién sabe si esas recetillas, mucho más actuales, pronto se convierten en clásicos de la familia y quizás algún día nuestros hijos, sobrinos o nietos las recuerden con el mismo cariño con que nosotras recordamos hoy, por ejemplo, los calamares en su tinta de la tía Lola.
Volviendo al tema, que nos vamos por las ramas, ya debíamos de andar por la segunda caña cuando se nos ocurrió el nombre del blog. Es fácil adivinar que se trata de un juego de palabras que describe que se cocina entre primas (cousin es prim@ en inglés). Tras este derroche de creatividad, y para no dejar pasar la inspiración del momento (ni de la caña), celebramos el bautizo oficial de Cousinando creando rápidamente un grupo de whatsapp.
Cabe explicar que en esta ronda de cañas estábamos sólo 5 primas, y sin comerlo ni beberlo, las hermanas no presentes se vieron inmersas en dicho grupo de whatsapp. No sabemos si les habrá hecho gracia, ya veremos si conseguimos algún tipo de colaboración.
Evidentemente no es un blog cerrado, se acoge con mucho amor cualquier contribución y estamos decididas a embarcar en esta aventura a otr@s prim@s, sólo estamos esperando la ocasión para embaucarlas. El tiempo probará si hemos conseguido cumplir el reto o si cousinando sólo fue la emoción del momento .