Traigo mi propia versión del Solomillo a la Mostaza, intentando que sea un poco más ligera que la receta tradicional que lleva nata o crema de leche. Con doble toque de mostaza, dijon y antigua, para mí es un platillo muy rico, aunque puede resultar un poco fuerte.. no es para todos los paladares.
Ingredientes del solomillo a la mostaza
- Solomillo de cerdo (aproximadamente 500g)
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 1 cayena (opcional)
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mostaza dijon
- 1 vasito de whisky
- 3 vasos de agua (o caldo si tienes)
- 2 cucharadas de mostaza antigua
¿Cómo preparar el solomillo de cerdo a la mostaza paso a paso?
- Corta el solomillo en medallones y sazónalos con sal y pimienta al gusto.
- En una sartén, pon un chorrito de aceite y, si te gusta el picante, una cayena. Cuando el aceite esté caliente, sella los medallones a fuego alto, unos minutos por cada lado hasta que adquieran un color doradito.
- Retira los medallones de la sartén y resérvalos en una fuente. Si has puesto una cayena, retírala también.
- En la misma sartén, añade el ajo y la cebolla picados con un poco de sal. Pocha durante unos minutos hasta que la cebolla tenga un color dorado.
- Incorpora el vasito de whisky, los tres vasos de agua y una cucharada de mostaza dijon. Mezcla bien y espera a que se evapore el alcohol.
- Cuando la salsa esté lista, con una minipimer, bate la salsa hasta obtener una textura suave.
- Vuelve a poner la salsa en la sartén a fuego medio. Agrega la mostaza antigua y los medallones que tienes reservados, cubre con una tapa y deja que se cocine unos minutos.
- Da la vuelta a los medallones y cocina un par de minutos más.
- ¡Tu solomillo a la mostaza estará listo para deleitar!
Detalles que transformarán tu receta
- La salsa de whisky y mostaza le da un toque único al solomillo y fuerte, sobre todo si le has echado guindilla. Si prefieres un sabor más suave, puedes rebajar la cantidad de mostaza según tu gusto personal. Por supuesto, la cayena puedes omitirla del todo.
- Acompaña tu plato con una guarnición de champiñones salteados, un poquito de arroz blanco o un cremoso puré de patata.
- Este Solomillo de cerdo a la Mostaza es ideal para llevar al trabajo si tienes que comer de tupper. Prepara raciones individuales y disfruta de un almuerzo gourmet y casero en la oficina.
- Por supuesto, también puedes elaborar este plato con pollo o con ternera. En este último caso, vigila el punto de cocción, necesitará menos cocinado.
Espero que disfrutes de esta exquisita receta que combina la sofisticación de la mostaza con la practicidad que necesitas en tu día a día. ¡Buen provecho!
Deja una respuesta