Mis primas vinieron a comer a mi casa el otro día y no sabéis lo pesadas que se pusieron con que colabore más en cousinando con alguna recetita. Así que hoy estaba yo preparando este solomillo al Pedro Ximenez y he pensado que es una buena receta para compartir en cousinando y, así de paso, tengo a mis primas contentas un ratito. Aunque en realidad, esta receta no la han catado en mi casa. Yo les puse mi tortilla del bosque, mi empanada casera y unas croquetitas que ya os daré la receta otro día. Porque las hago a ojo y tengo que pararme a mirar las medidas antes de poder pasar la receta. Aunque mis primas pueden dar fe de que me salen muy muy ricas.
Ingredientes para el solomillo al Pedro Ximenez
- 2 solomillos de cerdo enteros
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de harina
- Vino Pedro Ximenez
- 1 cucharada de Bovril
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación del Solomillo al Pedro Ximenez
- En primer lugar, corta los 2 solomillos de cerdo cortados en medallones. Yo pido en la carnicería que me los corten y que no me los hagan muy gordos. Aún así, antes de echar la sal, yo los aplasto para que queden más finitos y más grandes .
- Cuando están del tamaño adecuado, pongo sal y los sello en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Una vez sellados, los retiro y, en ese mismo aceite, pocho dos cebollas muy picaditas con un poco de sal.
- Cuando la cebolla ya está blandita, añado dos cucharadas de harina y lo muevo para que no se queme.
- Después pongo un buen chorro de vino Pedro Ximenez y una cucharada de Bovril.
- Dejo que cueza y que reduzca un poco. Luego pongo agua, la cantidad depende de si la salsa te gusta espesa o más suelta.
- Tras cocer un poco, lo paso por la batidora y después lo vuelvo a echar en la sarten junto con los solomillos.
- Dejo que cueza un poco y listo para comer.
Lo bueno de esta receta es que la puedes dejar preparada por la mañana y comerla por la noche. Está de vicio. Se puede acompañar de puré de patata o de patatas fritas, dos clásicos que nunca fallan… Por desgracia, con las prisas y las ansias, se me ha olvidado hacer una foto del emplatado… Bueno, la próxima vez que la haga a ver si me acuerdo de hacer la foto finish. ¡Ya me contaréis!
Deja una respuesta