Hoy os traemos una receta de Mari Lola. Nos la dió de viva voz durante una comida de Reyes, ahí le sacamos el secreto, pero hasta ahora no hemos conseguido la foto y de ahí esta larga espera, pero al fin ya tenemos la fórmula del solomillo con salsa de cebolla y manzana.
Ingredientes para hacer esta receta
- Un solomillo de cerdo
- Sal
- Pimienta
- 1 sobre de sopa de cebolla knorr
- 1 litro de zumo de manzana
- Aceite
Preparación del solomillo de cerdo con salsa de cebolla y manzana
- Coge el solomillo de cerdo, también serviría el lomo, salpiméntalo al gusto y átalo con una cuerda.
- En una cacerola profunda, echa un chorrito de aceite y, cuando esté un poco caliente, echa el solomillo atado y sofríelo.
- Cuando esté el lomo sofrito por todos sus lados, sácalo de la cacerola y resérvalo.
- En ese mismo recipiente en el que has sofrito el solomillo de cerdo y con el fuego a media potencia, echa un sobre de sopa knorr de cebolla y un litro de zumo de manzana.
- Cuando esté caliente, añade el solomillo a la salsa y deja que se vaya consumiendo la salsa.
- Si ves que el lomo está hecho, y todavía hay bastante salsa, retira el lomo y mantén la salsa en el fuego para que se consuma.
- Cuando la salsa esté reducida, está listo para comer.
Consideraciones y trucos adicionales
Para que la carne no se rompa o no se desmenuce es importante que se haya enfriado antes de cortarla.
No tengo zumo de manzana preferido para hacer esta salsa, pero lo de la sopa de cebolla knorr sí es importante. He probado con otras marcas y… no es lo mismo, así que hacedme caso, está es la buena.
Es una receta, como véis, muy sencilla. Pero siempre triunfo. En mi familia hay unanimidad, a todos les gusta, sobre todo a mis nietos y desde bien pequeñitos. Lo acompañas con unas patatas fritas o con un puré de patata y ya tienes la comida hecha.
Alicia dice
Ese plato siempre triunfa.