Definitivamente, esta Tarta de chocolate con trufa sé que va a ser la tarta estrella en las celebraciones familiares, por lo menos hasta que otra la desbanque. Y me temo que va a estar muy complicado.
Si por regla general el bizcocho de galletas príncipe siempre triunfa allí donde lo llevo, ahora con la trufa…, ni os cuento.
Ingredientes para la tarta de chocolate con trufa
Para el bizcocho:
- 250 gr de galletas tipo Príncipe
- 3 huevos medida L
- 120 gr de azúcar
- 200 gr de leche entera
- 100 gr de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- Pepitas de chocolate (opcional)
Para la nata de trufa:
- 500 gr de nata para montar (35% de materia grasa)
- 75 ge de azúcar
- 200 gr de chocolate fondant troceado para postres (50% cacao)
Para decorar:
- Fresones o frambuesas
Preparación de la tarta de chocolate con trufa
Empezamos con el Bizcocho
- Echamos las galletas tipo Príncipe en el vaso del Thermomix. Trituramos 20 segundos, a velocidad progresiva 5 a 10. Bajamos los restos de las paredes del vaso, con la ayuda de la espátula.
- Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite de girasol, y la levadura. Mezclamos 20 segundos, a velocidad 7. Ya tenemos la masa del bizcocho lista.
- Pincelamos la cubeta marrón de la olla Gm, con un poco de aceite y cortamos un circulo de papel de horno de la medida de la cubeta y lo colocamos sobre la cubeta pincelada.
- Añadimos a la cubeta la masa del bizcocho. Y cogemos un puñado de pepitas de chocolate y las repartimos por la masa del bizcocho. Programamos la olla Gm en menú postre, temperatura 120ºC, durante 50 minutos y con la válvula abierta. Transcurrido el tiempo cancelamos el programa y sin abrir la tapa dejamos reposar durante 10 minutos. Con cuidado y ayuda de un plato pequeño volteamos el bizcocho, lo sacamos de la cubeta, quitamos el papel de horno y dejamos enfríar sobre una rejilla. Reservamos.
Si no tiene thermomix ni olla GM, puedes seguir la receta de la tarta de galletas principe para hacer este bizcocho.
Seguimos con la nata de trufa
- Sin limpiar el vaso del thermomix añade al vaso la nata y el azúcar y programa 6 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 1.
- Añade el chocolate y mezcla 30 segundos, a velocidad 3. Reserva la crema de chocolate en un recipiente, déjalo atemperar y reserva durante un mínimo de 8 horas en la nevera.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, pon la crema de trufa en el vaso y sin programar tiempo, monta la crema a velocidad 3, observando para que no monte más de lo normal. El tiempo que tardará , dependerá de la temperatura de la crema… Sabrás que está lista por que el ruido del Thermomix varía, sólo tienes que prestar atención.
- Coloca la nata de trufa en una manga pastelera con boquilla rizada y reserva en la nevera, hasta que la vayas a utilizar.
Si necesitas más detalle sobre cómo hacer la trufa, puedes consultar nuestra receta crema de trufa con thermomix
Terminamos con el montaje de la tarta
Con ayuda de una lira, corta el bizcocho por la mitad. Separa una parte del bizcocho de la otra y cubre la parte inferior del bizcocho con la trufa. Tapa con la otra parte del bizcocho y recubre con más trufa toda la superfície del bizcocho.
Alisa toda la superficie y los laterales con una espátula y cuando consigas que la trufa esté lo más uniforme posible, acaba de decorar con la boquilla que hayas escogido para la manga pastelera haciendo montículos o flores.
Para acabar, decora con unos fresones, frambuesas, virutas de chocolate o deja correr tu creatividad.
Trucos para hacer la tarta de chocolate con trufa:
Es importante que tengas en cuenta el tiempo que necesitas para hacer la trufa, como mínimo 8 horas. Por lo que es mejor que hagas tanto el bizcocho, como la crema de chocolate el día de antes.
No te preocupes por si se queda el bizcocho seco al hacerlo con antelación, el bizcocho de galletas príncipe sorprende por su esponjosidad.
Cuando vayas a utilizar la trufa, es importante que esté bien fría para que no se deshaga y puedas hacer bien las florituras.
Decórala como más te guste, las posibilidades son infinitas, sé creativa y deja volar tu imaginación.
¿Te animas a hacerla? O ¿tendrás que esperar a que sea una ocasión especial en casa? No me contestes todavía… Mira cómo es por dentro…
¿Te vas a poder resistir? ¡No lo creo!
Deja una respuesta