Esta tarta de queso se encuentra entre una de mis favoritas, junto con la tarta de manzana. Es muy fácil de hacer y muy resultona. La receta original se hace con una base de galleta y mantequilla, aunque yo la prefiero hacer con una base de bizcocho. De esta manera no me parece tan empalagosa.
Ingredientes de la tarta de queso:
- 1 base de bizcocho
- 250 gr de agua
- 1 sobre de gelatina en polvo sabor limón (90 gr)
- 400 gr de queso cremoso
- 200 gr de nata líquida
- 40 gr de azúcar
- 1 bote de mermelada de arándanos
Preparación de la tarta de queso:
- Coloca la base del bizcocho en un molde redondo desmontable, de 24 ó 26 cm aproximadamente. Reserva.
- Echa el agua en el vaso de la Thermomix y calienta 3 minutos, temperatura 100º C y velocidad 1.
- Agrega la gelatina de limón alrededor de las cuchillas, el queso en crema, la nata y el azúcar. Mezcla durante 20 segundos, a velocidad 5.
- Vierte la masa del vaso sobre la base del bizcocho y guarda en el frigorífico hasta que el relleno solidifique, (aproximadamente 4 horas).
- Una vez cuajada la tarta recúbrela con la mermelada de arándanos cuidadosamente. Guárdala de nuevo en la nevera y servir fría.
Trucos para hacer la tarta de queso:
En el caso que prefieras hacer la base de la tarta de queso con galleta deberás machacar 200 gr de galleta tipo María o napolitanas (5 segundos a velocidad 100) y mezclar con 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente (5 segundos a velocidad 5).
Cubre la base del molde con ayuda del dorso de una cuchara y presionando para que la base quede compacta. Resérvala en el congelador mientras preparas el relleno de la tarta.
Si prefieres hacer la base de bizcocho puedes utilizar la receta de bizcochos de soletilla. yo en mi caso acostumbro a comprar unas bases de bizcocho en el supermercado y que van de tres en tres. Utilizo una y el resto las congelo y así siempre tengo para dar un capricho a Nacho, porque es su tarta favorita.
Y si te gustaría hacer esta tarta de queso, pero no tienes Thermomix…, pues que no cunda el pánico que también tengo solución:
Calienta en un cazo el agua y cuando rompa a hervir retira de la fuente de calor, añade la gelatina en polvo hasta que esta quede bien disuelta. Añade el queso crema y el azúcar . Mezcla todo con ayuda de la batidora e incorpora la masa a la base del bizcocho.
Esta tarta está más rica de un día para otro, pruébala y ya me dirás.
Deja una respuesta