En esta ocasión toca Tartaleta de hojaldre con manzana y os garantizo que será un éxito. Seguro que vais a quedar como reyes. Es rápida de hacer y muy muy sencilla. Os aconsejo que hagáis dos planchas de hojaldre ,por que no van a dejar ni las migas.
Ingredientes para la tartaleta de hojaldre con manzana
- Lámina de hojaldre
- 2 manzanas golden
- Mermelada de albaricoque
- Canela en polvo
Preparación de la tartaleta de manzana
- Se desenrolla la lámina de hojaldre y con un cuchillo se marca ligeramente todo el borde de la lámina de hojaldre sin llegar a cortar (a 1 cm aproximadamente). Con esto lo que conseguimos es que suba el hojaldre por los bordes. En cambio, con un tenedor se pincha toda la base para evitar que la plancha de hojaldre se infle.
- Con una cuchara coger la mermelada de albaricoque e ir extendiéndola por toda la base del hojaldre. Poner mermelada sin miedo, ser generosos…así quedará jugosa.
- Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 220 º C
- Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en cuatro para a continuación hacer finas láminas. Colocarlas rápidamente sobre el hojaldre para que la manzana no se oxide, vais poniendo los gajos laminados uno junto al otro de manera que quede cubierto todo el hojaldre.
- Espolvorear con canela la tartaleta de manzana.
- Hornear entre 20 – 25 minutos
- Poner en una tacita un poco de agua con una cucharada de mermelada y remover bien para que quede licuado como si se tratase de un almíbar. Una vez transcurrido el tiempo de horneado, pincelar con el almíbar toda la tartaleta para dar brillo a la manzana.
Algunos consejos para la tartaleta de hojaldre con manzana
Para que no se oxide la manzana podéis poner un bol con agua y zumo de limón e ir reservando la manzana cortada en el bol. Luego la secas un poco con un trapo y la dispones sobre el hojaldre. Yo este paso no lo hago, intento ir rápido para no dar tiempo a que se oxide la manzana.
Cuando hago esta tartaleta de hojaldre con manzana acostumbro a utilizar las dos planchas, (compro un hojaldre que van en blisters de dos en dos), ya que suelen tener tanto éxito que las dos tartaletas caen en un plis plas.
En el caso que vayáis a presentar la tartaleta de hojaldre con manzana en las típicas bandejas de carton con blonda, calcular el tamaño de la bandeja y cortar a la medida el hojaldre para que os quede una presentación de diez.
En mi casa se ha convertido en un imprescindible y acostumbro a tener los ingredientes por si surge una merienda imprevista. Es muy socorrida, resultona y está de muerte. ¡¡¡¡Probádla que no os arrepentiréis!!!!
Deja una respuesta