Hoy os traigo esta deliciosa receta de tortitas caseras que hice por primera vez el verano pasado para merendar con mis amigas. Ojalá os gusté tanto como la receta del bizcocho casero, que tuvo mucho éxito en su día y aún hoy lo sigue teniendo.
Ingredientes básicos de las tortitas o pancakes
- 150 g de harina
- 2 huevos
- 25 g de azúcar
- 45 g de mantequilla
- 200 ml de leche
- Un sobre de levadura en polvo
Preparación de las tortitas caseras
- Para empezar, vamos a mezclar los ingredientes en polvo. Es decir, cogeremos un bol y mezclamos, de manera uniforme, la levadura, la harina y el azúcar.
- A continuación, agregamos a la mezcla previa los huevos y la mantequilla derretida.
- Para terminar nuestra masa de las tortitas, vertimos la leche y batimos toda la mezcla, es importante no batir en exceso ya que podrían quedar los pancakes duros.
- Paso final: calentamos una sartén antiadherente a fuego medio y vertemos un cucharón de la masa, cuando salgan burbujitas en la parte superior es el momento de darle la vuelta y dejarla 30 segundos más antes de retirarla. Este paso se tiene que repetir sucesivamente hasta acabar el bol con toda la masa.
Recomendaciones y consejos
Personalmente recomiendo añadirle algún topping ya sea fruta troceada como por ejemplo, fresas, arándanos o plátano o bien chocolate, miel o sirope…
Si soy sincera, a mi sólo me gustan con nutella, aunque no puedo poner fotos porque quedan muy feas, aunque están buenísimas. Mis amigas sí que acostumbran a poner frutas, que reconozco que quedan mucho más bonitas y seguramente son más sanas… pero es que a mi la fruta…Parece que no he sacado ese gen de mi abuela 😉
Para terminar, os voy a dar mi pequeño truco, yo recomiendo untar un poquito de mantequilla en la sartén antes de verter la masa para que no se pegue, eso sí, poca cantidad porque si no podrían quedar las tortitas demasiado aceitosas.
Como veis en 20 minutos, tenéis una merienda deliciosa para compartir con tus mejores amigas. ¿Cuándo las vas a preparar tú?
Deja una respuesta