Hoy en Cousinando os explico una receta para un desayuno saludable: tortitas de avena. La verdad es que me he acostumbrado a éste desayuno y me lo como muy a gusto cada mañana.
Las tortitas de avena, además de ser un alimento saciante, son ricas en proteínas y vitaminas. Y además, están ricas. ¿qué más se puede pedir?
Ingredientes para hacer tortitas de avena:
- 2 claras de huevo
- 3 cucharadas de avena
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1 chorrito de leche
- 1 plátano
- miel
Cómo preparar una tortita de avena:
- En primer lugar, se pone en un recipiente, apto para batir, las dos claras de huevo, la avena, el cacao en polvo, la leche y medio plátano. (Reservamos la otra mitad del plátano para decorar la tortita al final)
- Se bate todo bien, con ayuda de una batidora.
- A continuación, en una sartén engrasada con un poco de aceite, para evitar que se pegue, se echa parte de la la mezcla como si fuera un crepe.
- Cuando observamos que en la tortita de avena salen como unas burbujitas en la masa, le damos la vuelta y cocinamos un poco más. Retiramos a un plato y reservamos.
- Engrasamos un poco la sartén de nuevo y añadimos un poco más de mezcla. Procedemos de la misma manera hasta que se nos acabe la masa.
- Por último, cortamos en rodajas finas la mitad del plátano que teníamos reservado por encima de la tortita de avena. Añadimos un poco de miel por encima de la tortita al gusto y listo para desayunar.
Trucos para hacer tortitas de avena:
Estas tortitas de avena también se pueden hacer con manzana. He de confesar que ha menudo añado también, media manzana a la tortita de avena. Un cuarto de manzana lo añado a los ingredientes y lo bato todo. Y el otro cuarto de manzana lo utilizo para decorar a láminas muy finitas.
La miel es opcional, por supuesto, aunque yo prefiero la tortita de avena con miel ya que de lo contrario me parece muy soso. De esta manera le da un puntito de dulzor.
Me he acostumbrado a desayunar esto por la mañana, y me encanta porque además de sano, me sacia mucho y no pico nada hasta la hora de comer.
Con las cantidades que os he dado salen dos tortitas de avena de tamaño mediano. Se podría hacer una sola tortita más gruesa, pero yo considero que al tardar más en hacerse se nos quemaría un poco.
Así que, yo hago dos, las pongo una encima de la otra, y las adorno con la fruta y la miel.
Las tortitas de avena se pueden acompañar con infinidad de frutas. ¿Con qué las acompañas tú?
Deja una respuesta