Ya estoy por aquí otra vez. Yo soy muy básica y dedico poco tiempo a la cocina. Sin embargo, de vez en cuando, me gusta encontrar la manera de sorprender a mi familia con recetas simples pero irresistibles. Hoy quiero compartir con vosotros mi último descubrimiento que ha conquistado el paladar de mi hogar: la trenza de hojaldre rellena.
Ingredientes para la trenza de hojaldre
- 1 lámina de masa de hojaldre
- Tomate rallado
- Orégano al gusto
- 12 lonchas de Bacon
- 6 lonchas de Queso Havarti
- 1 taza grande de bechamel
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación de la trenza de hojaldre
- Lo primero, precalienta tu horno a 200°C.
- Extiende una lámina de hojaldre en una bandeja para horno, sobre papel de horno.
- Esparce tomate rallado sobre la masa de hojaldre y espolvorea orégano por encima.
- En la parte central de la masa, coloca 6 lonchas de bacon, a continuación, coloca encima 3 lonchas de queso havarti.
- Y repite la operación, añadiendo otra capa de bacon y otra de queso havarti.
- Cubre la capa de relleno con la bechamel, asegurándote de distribuirla de manera uniforme.
- Ahora, haz cortes en los lados de la masa para poder trenzarla.
- Primero cierra la parte de arriba de la masa y luego haz trenzas con las tiras de ambos lados, alternando una a cada lado hasta llegar a la parte inferior.
- Métela en el horno durante 20-25 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente. Ya se sabe, cada horno es un mundo, hay que estar pendiente.
- Cuando esté doradita, ya está lista ¡A triunfar!
Consejos adicionales
Yo uso masa de hojaldre comprada, pero si eres cocinillas, tienes tiempo y paciencia, puedes hacer la masa de hojaldre tú misma. Siempre puedes preparar el hojaldre con antelación y refrigerarlo hasta que estés lista para hornear. ¡Una excelente opción para cenas rápidas!
El secreto real es la bechamel… algún día os daré la receta de mi madre, está en mi ADN que me salga bien, la genética no falla.
Por supuesto, puedes añadir tu toque personal con tus ingredientes favoritos, como champiñones salteados o espinacas… Yo no me arriesgo, en mi casa no tendría salida.
Esta receta ha sido un éxito rotundo en mi familia, y estoy emocionada de compartirla con todos los seguidores de Cousinando. ¡Espero que disfrutéis tanto como nosotros! ¡Buen provecho!
Deja una respuesta